A través de su cuenta, Musk el dueño de X (Twitter), prometió que Grok, el chat de inteligencia artificial de la red social se volverá de código abierto esta semana. ¡Enterate de más en la nota!
En medio de un conflicto con OpenAI, el empresario Elon Musk lanzó la noticia de que el chatbot de X llamado Grok, será de código abierto a partir de esta semana. El magnate aprovechó el anuncio para criticar a OpenAI, la empresa de Sam Altman, señalando que dicha compañía es “una mentira”.
Elon Musk está en abierta disputa legal con OpenAI ya que a principios de este mes demandó a varios de sus directivos por incumplimiento de contratos y, además, apuntó contra la compañía al decir que es una subsidiaria de Microsoft. Por su parte, OpenAI acusó a Musk de querer apoderarse de su empresa para fusionarla con Tesla, propiedad del empresario, para adueñarse de todo.
This week, @xAI will open source Grok
— Elon Musk (@elonmusk) March 11, 2024
Volviendo al anuncio, el multimillonario sólo hizo una breve publicación y no brindó mayores precisiones al respecto, por lo que surge la duda de si xAI habilitará el acceso a todo el código fuente o si sólo será con algunas funciones.
Hay que tener en cuenta que cuando se lanzó Grok a fines de 2023, el propio Elon Musk había prometido que sería como ChatGPT pero sin ningún tipo de restricción. Según él, el chatbot es capaz de acceder a información en tiempo real y no tiene ningún tipo de intervención, por lo que puede brindar respuestas que no sean políticamente correctas.
Por el momento, Grok sólo es accesible para los usuarios suscriptos a X Premium+, es decir, la suscripción más cara de la red social. Los suscriptores tienen que pagar 16 dólares al mes para lograr un mayor alcance en sus publicaciones y no tener publicidades.
Sobre la apertura del código fuente de Grok, aún no se conoce el día en que ocurrirá. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si se concreta el anuncio de que el chatbot de X se volverá de código abierto.
Por Federico Ortiz para CulturaGeek