Como parece que X Premium (lo que antes era Twitter Blue) no está dando los números que la red social esperaba, Elon Musk anunció que agregará dos nuevos niveles de suscripción para ese servicio: uno con publicidad y más barato, y el otro más caro, pero sin anuncios.
Elon Musk sigue buscando soluciones para que su red social encuentre estabilidad y más ingresos (aunque pierda usuarios en el camino). El mes pasado había dicho que la única manera de combatir a los bots en X era que los usuarios pagaran mensualmente y ahora anunció que próximamente agregará dos nuevos niveles de pago a su servicio de suscripción X Premium (antes Twitter Blue).
“Próximamente se lanzarán dos nuevos niveles de suscripciones X Premium. Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios”, escribió Elon Musk en X. Esto es algo similar a lo que había anticipado Bloomberg a principio de mes. El medio había dicho que el plan premium, que cuesta alrededor de $8 dólares al mes, se dividiría en variaciones Básico, Estándar y Plus para cobrarles a los usuarios diferentes cantidades dependiendo de cuántos anuncios se muestren.
Con esta renovación de su suscripción X Premium, Musk buscaría atraer a los suscriptores que estén interesados en la red social sin publicidad. De esta manera, el magnate sigue apostando y sumándole funciones (como el botón de edición y menos anuncios) a este servicio que parece que no les da tantos ingresos como les gustaría.
Recordemos que X Premium fue una de las primeras reformas importantes de Musk luego de que comprara la red social el año pasado. Suponemos que no se habrán olvidado cuando los suscriptores de este servicio podían comprar el tick azul del verificado por 8 dólares al mes. Una función bastante polémica que fracasó cuando muchos usuarios se hicieron pasar por importantes celebridades y marcas.
Sin embargo, a pesar de los continuos cambios que propone Elon Musk, el número de personas que pagan por X Premium sigue siendo pequeño. Un informe a mediados de agosto estimaba que alrededor de 900.000 de los 245 millones de usuarios activos diarios estaban suscritos a este servicio. Una cifra que sugiere que es poco probable que compense la pérdida de ingresos publicitarios de la empresa.
Otra manera de conseguir ingresos fue comenzar a cobrarles a los nuevos usuarios en Filipinas y Nueva Zelanda una tarifa anual de 1 dólar por utilizar X a través de su programa de prueba “Not a Bot“. ¿Qué es esto? Un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios de esos dos países para reducir el spam, la manipulación de la plataforma y la actividad de los bots. En caso de no querer suscribirse a “Not a Bot”, los usuarios solo podrán realizar acciones de “solo lectura”, como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.
Esto es algo similar a lo que había planteado Elon Musk el mes pasado, cuando dijo que planeaban sumar un “pequeño pago mensual” por el uso de X, ya que esa es “la única defensa contra ejércitos de bots”. Hasta el momento no anunció si esto realmente llegará a la red social y, de ser así, cuándo.