Tras semanas de polémicas y acusaciones de hacer trampa, Elon Musk finalmente admitió haber hecho boosting en Diablo 4 y Path of Exile 2 para subir de nivel a sus personajes. “Es imposible vencer a los jugadores en Asia si no lo haces”, comentó.
Las sospechas de muchos se confirmaron: Elon Musk sí tuvo a otros jugadores manejando sus cuentas de Path of Exile 2 y Diablo 4 para lograr éxito en los juegos. Después de defenderse de acusaciones que ponían en duda su desempeño como gamer y lo señalaban como tramposo o boosted, el magnate admitió que subió de nivel a los personajes y aceleró su progreso con ayuda (y plata). Es más, el CEO de Tesla, X y SpaceX se justificó y dijo que las cuentas que están en lo más alto de la clasificación hacen lo mismo.
El boosting en los juegos es un método mediante el cual los jugadores de bajo rango contratan a otros más habilidosos para aumentar el rango de la cuenta o sus posiciones ganadoras. Esto técnicamente se considera trampa en la mayoría de los juegos y es lo que hace Elon Musk en Path of Exile 2 y Diablo 4.
Elon Musk pagó para que otra persona subiera de nivel a sus personajes
Con el permiso del propio Musk, el YouTuber NikoWrex compartió mensajes directos que tuvo con el magnate, donde le admitía todo. Ante la pregunta de si alguna vez había comprado equipo/recursos para PoE2 y Diablo 4 o hacer que otra persona jugara con su cuenta, Elon Musk respondió con un emoji de 100% y dijo: “Es imposible vencer a los jugadores en Asia si no lo haces”. Sin embargo, el hombre más rico del mundo aclaró que los videos que sube del juego o en streaming es él quien juega.
Muchos se preguntarán por qué lo admite ahora si semanas antes se atribuía el mérito. Bueno, según le dijo al YouTuber, él nunca tuvo la intensión de quedarse con el crédito por subir de nivel a sus personajes de Path of Exile 2 y posicionarse como uno de los mejores jugadores. “No, nunca dije eso. Las cuentas principales en Diablo o PoE requieren que varias personas jueguen con la cuenta para ganar una carrera de nivelación”, dijo.
Tras esto, uno pensaría que Elon Musk admitiría que metió la pata. Pero no, el magnate no se disculparía con la comunidad de Poe2 por pagar por mejoras y equipamiento. Es más, escribió: “¿Por qué lo haría?”.