Durante el fin de semana, Elon Musk, dueño de la red social X, asistió al Valorant Champions, pero no lo recibieron con los brazos abiertos. Una vez que mostraron al magnate en la pantalla grande, el público comenzó a abuchearlo y a pedirle que “traiga de vuelta Twitter”.
Los seguidores del Valorant probablemente tuvieron un fin de semana entretenido con el Valorant Champions 2023, torneo en el cual se consagró campeón Evil Geniuses. Tanto los que pudieron asistir a la final en Los Ángeles, como aquellos que vieron el evento de esports a distancia, seguramente se enteraron de la particular presencia del magnate Elon Musk, quien recibió un fuerte abucheo del público cuando lo mostraron en la pantalla grande.
Parece que desde que compró Twitter (y tras los polémicos cambios que hizo), Elon Musk tiene que pensar dos veces a los lugares públicos a los que asiste. Mientras el multimillonario estaba tranquilamente viendo una de las partidas del shooter de Riot Games en el torneo, las cámaras de la transmisión en vivo lo enfocaron por unos segundos. Sin embargo, eso corto tiempo bastó para que la audiencia reaccionara de manera negativa con un gran abucheo y un particular cantito: “bring back Twitter”, que en español significa “trae de vuelta Twitter”.
Justamente en X, Jake Lucky, personalidad de los eSports, compartió un video de la transmisión en donde se ve (y escucha) este momento. Si bien los comentaristas y locutores del torneo intentaron desviar la atención de Elon Musk, cuando comenzaron a escuchar el cantito uno de ellos se rio y dijo “este público es gracioso”.
Esta reacción no debería sorprenderles a muchos, después de todo Elon Musk se ganó el disgusto y desaprobación de varios con las decisiones cuestionables que tomó en Twitter desde que la compró en 2022. Algunas de las medidas más criticadas fueron cambiarle el nombre por X y eliminar de su logo al popular pajarito; suscripciones pagas para conseguir el tilde azul, rehabilitar cuentas que habían sido suspendidas (como la de Donald Tump), y más.
Estos cambios, sumado el descontento de los usuarios, le dieron la oportunidad y el espacio a otras redes sociales para llamar la atención. Uno de estos casos es Threads, de Meta, aplicación que no solo compite con X en términos de ganancias y usuarios, sino que también tiene enfrentados a sus dueños: Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Si bien X mantiene parte de su popularidad, en mayo, The Guardian informó que la empresa había perdido dos tercios de su valor bajo el liderazgo de Musk. Así que veremos cómo siguen reaccionando los usuarios con respecto al trabajo del multimillonario. Eso sí, ya le dejaron en claro que no están contentos con su manejo de la empresa (tanto por escrito, como en persona).