Electronic Arts tiró la casa por la ventana en un nuevo EAShowcase Buenos Aires

La gente de Electronic Arts  realizó el  EA Showcase Buenos Aires, un evento impecable en Vicente Lopez  con la excusa de presentar varios games. Pero todos esperaban a uno, al más importante, el FIFA 14. Este videojuego concentró todas las expectativas ya que traía uno de los anuncios más importantes de los últimos años para nuestro país: FIFA 14 tendrá la liga Argentina.

El marco del Showcase realizado en Vicente Lopez, era propicio. Con las consolas listas y a disposición de los invitados que coparon el Centro de Convenciones Arturo Frondizi. 

La gente de Electronic Arts convocó a personalidades de los medios y el deporte para dar a conocer varias novedades en cuanto a los productos de la compañía y el debut del FIFA 14, con la liga Argentina e Independiente, dentro de los equipos oficialmente licenciados.

La escenografía le daba el toque distintivo, había espacio para el futuro Battlefield 4, con sus soldados y guerreras custodiando los monitores, competición de scalextric en donde Juan Morell (que redactó esta nota) sufrió un sabotaje notorio por los competidores Augusto Finocchiaro Preci, Juan Marco Castiglione y Juan De Lellis, y en donde se exhibía el nuevo Need For Speed Rivals.

Por otro lado, en el sector central, se preparó una cancha de fútbol – tenis, donde el team de Cultura Geek disputó un encuentro del cual se desconoce el resultado, como siempre, por motivos de corrupción contra el arbitro.

Esta cancha era la antesala del escenario central que mostraba por primera vez en Argentina, al nuevo FIFA 14 el cual pudimos testear. Durante el testeo, se armó un torneo interno del teal Cultura Geek donde que  Augusto Finocchiaro Preci (quien editó esta nota) , se consagró campeón, quedando en segundo lugar Juan Marco Castiglione como revelación. La gran decepción del torneo fue Juan Morell, quien  quedó fuera de la final. Aunque lo importante es lo que se pudo conocer del nuevo game de fútbol.

El FIFA 14 mostró una calidad gráfica más refinada, mejoras notorias en cuanto a la movilidad como se había prometido al lanzarse el nuevo motor Ignite, precisión en cuanto al control de la pelota, reacciones más realistas de los jugadores y un control mucho más intuitivo, el cual no genera la necesidad de adaptación ya que es muy similar al de la versión anterior. Promesas que nos había hecho Matt McKie, Senior Global Marketing Director de FIFA, a quien entrevistamos durante el evento. “Con ignite la sensación de estadio es totalmente nueva. Los ballboys, las tribunas y todo el entorno interactúa con el juego. Todo, los relatos, las cámaras y los relatos van de a cuerdo a lo que está pasando en el partido“, comentó Matt.

En cuanto a anuncios, una vez arrancado el show, se destacó la aparición del juego más premiado de la historia de las E3, el Titanfall, el cual promete volarle la cabeza a los gamers fanáticos de los títulos multiplayer similares al HALO.

Se presentó de manera oficial el nuevo Plant vs Zombies 2, con un simpático monstruito que pululaba por el escenario y le masticaba el cerebro a Diego Diaz, el conductor del evento.

Glory Fernandez, piloto puertorriqueña de competición, presentó el nuevo Need For Speed Rivals el cual mejora el desafío multiplayer y propone esa pizca de vértigo de la que nos tiene acostumbrados la saga.

Glory habló acerca del game y dijo: “Es un juego que muestra con mucha calidad, la sensación de velocidad. Y con respecto al que será al lanzamiento de las versiones de Xbox One y Playstation 4, el juego crece en cuanto a calidad y desafío. Es un juego impresionante”.

Antes de irse, Glory quemó combustible en un hermoso Porsche que EA mostró en el salón principal del evento y apestó a todos con olor a nafta.

El Showcase fue un evento entretenido pero más que nada una excusa para meter mano en los nuevos títulos que EA presentó. Nos quedamos con ganas de más partiditos.

 

Te dejamos el video de la presentación de la liga Argentina en el FIFA 14:

 

 

Comenta!