Electronic Arts es uno de los gigantes de la industria y, en un comunicado, anunciaron que esperan menos dinero del proyectado. Todos los detalles, ¡acá!
Cada año las distintas compañías que integran el rubro dedicado a los videojuegos publican sus expectativas financieras para un periodo de tiempo determinado. Ahora bien, entre los nombres de mayor éxito surge Electronic Arts, aunque en esta ocasión la desarrolladora norteamericana anticipó a sus asociados que esperan tener menos ganancias de las proyectadas.
En lo personal, Electronic Arts destaca gracias a sus reconocidas franquicias como Los Sims por el lado de la simulación de vida, Battlefield para los amantes de los shooters, las adaptaciones de la saga Harry Potter y, como no, su amplio repertorio de videojuegos deportivos que van desde el automovilismo, el fútbol americano, hockey sobre hielo y el fútbol convencional.
Electronic Arts: bajas en las expectativas financieras y EA Sports FC 25 junto a Dragon Age como principales apuntados
¿Cuál fue el mensaje de Electronic Arts para sus asociados?
La desarrolladora publicó un comunicado mediante su web oficial para tratar el informe preliminar de los resultados del Q3 de FY25. Allí, EA comentó que esperaban “una ganancia de medio punto” pero en la reciente actualización anunciaron que en realidad recibirán ese medio punto en pérdidas.
¿Qué pasó con EA Sports FC 25 según la compañía?
En un principio, EA arremetió contra EA Sports FC 25 (destacado como Global Football), la antigua franquicia FIFA dedicada al fútbol. Si bien los altos mandos reconocieron el impacto positivo de la saga en años anteriores, ellos consideran que FC 25 “perdió el envión obtenido en el lanzamiento de septiembre“, algo que estaría reflejado en los ingresos y la falta de compromiso por parte del público como en antiguas entregas.
¿Qué opinó EA acerca de Dragon Age?
Luego, Electronic Arts señaló a Dragon Age: The Veilguard al decir que el videojuego RPG de BioWare “atrajo a 1.500.000 de jugadores durante el primer cuarto” una cifra que representó “casi un 50% menos de las expectativas de la compañía“.
¿Cuál fue la palabra del CEO Andrew Wilson ante la situación?
Wilson no tuvo tapujos al decir abiertamente que “FC 25 y Dragon Age no cumplieron con las cifras estimadas“.
¿Qué medida anunció EA al respecto?
Electronic Arts espera “aproximadamente USD$2.215 millones para el Q3” es decir, el periodo entre octubre y diciembre 2024 y definió al rango de ganancias para el FY 2025 “entre 7.000 y 7.150 millones de dólares“.
Por lo pronto, la baja performance de FC 25 y Dragon Age “golpeará” las arcas de EA, los cuales deberán repensar sus estrategias para así evitar una situación similar. Si deseas estar al tanto de todas las novedades ligadas a videojuegos y sus derivados, te recomendamos visitar la página de Cultura Geek.