Los puntos BioWare fueron un acuerdo entre Electronic Arts y la desarrolladora de Mass Effect y Dragon Age y, a cambio de quitarlos, EA pone sus DLCs gratis. Lee más ¡acá!
¡Adiós a los BioWare Points! Electronic Arts pondrá punto final al acuerdo que tienen con la desarrolladora. Ahora los usuarios ya no tendrán que adquirir puntos para luego canjearlos en la tienda de Origin a cambio de los DLCs de Dragon Age y Mass Effect. Sin embargo, para equilibrar la balanza estos a partir de ahora serán gratis.
Inicialmente, esto comenzó a partir de un usuario en Reddit compartió a través de la red social que había recibido un mail por parte de Electronic Arts, donde avisaban que los BioWare Points dejarían de tener vigencia. Luego, fue la propia EA quien confirmó esto y aclaró desaparecerán el día 11 de octubre.
Los principales títulos afectados por las nuevas medidas son: Mass Effect 2 y 3 así como también Dragon Age 2 y Origin. La primer franquicia se trata de un videojuego ARPG en tercera persona y que cuenta con una temática espacial. Por el otro lado, Dragon Age nos sumerge dentro de una atmosfera de fantasía, la cual se expandió hasta juegos de mesa y comics.
Por otra parte, al EA tomar esta decisión, surgieron dos situaciones: cómo obtener los DLCs y los packs in-game de Mass Effect 3, que ambos eran exclusivos a través de los BioWare Points. Para lidiar con esto, Electronic Arts decidió volver gratuitos los contenidos descargables y dar créditos en el juego para comprar los packs. Igualmente, todavía pueden ser adquiridos a cambio de BioWare Points hasta octubre.
Además, cabe aclarar que las compras realizadas previamente con los puntos se mantendrán intactos, al igual que el otro tipo de dinero de BioWare, traducido en cristales y platino.
Si bien la sociedad entre BioWare y EA parece dar un paso hacia atrás, lo cierto que es la desarrolladora con sede en Edmonton, Canadá y la empresa dueña de FIFA tiene mente otros proyectos en conjunto. Uno de ellos es Dragon Age: Dreadwolf y lo que sería Mass Effect 4, ambos sin una fecha estimada para su arribo.