Según GamesIndustry, Electronic Arts envió un mail a los empleados vinculados a Project Cars donde les comunica su futuro. Los detalles, ¡acá!
¡No hay más combustible para Project CARS! A partir del informe de GamesIndustry, EA tomó la decisión de cancelar los trabajos relacionados a la franquicia de videojuegos basados en simuladores de automóviles. Por su parte, Electronic Arts poseía los derechos de la entrega desde 2019 cuando fueron comprados a través de Codemasters.
Project CARS surgió en 2015 de la mano de Slightly Mad Studios, misma desarrolladora que nos trajo otros títulos de autos como Need for Speed: Shift (2009), Shift 2 (2011) y Fast & Furious Crossroads, este último inspirado en la saga de películas que protagoniza Vin Diesel. Hoy en día, con tres ediciones de Project CARS (2015, 2017 y 2020), tal parece que es momento de decir adiós.
Según GamesIndustry, los empleados de Electronic Arts que pertenecían al apartado dedicado al desarrollo de Project CARS recibieron un mail interno. Este les informaba que serán movidos hacia otros “roles adecuados”; la cantidad de miembros del staff afectados rondaría las 150 personas.
Uno de los detonantes de la cancelación por parte de EA tendría que ver con una caída en las ventas del videojuego. Project CARS 1 y 2 lograron registrar más de 2 millones de unidades vendidas y, luego en 2020, PC 3 presentó una caída del 86% respecto a su predecesor dentro del Reino Unido.
Desde GI tuvieron la oportunidad de hablar con un vocero de Electronic Arts, quien comentó: “Anunciamos internamente una actualización en nuestros portfolio de carreras. Además evaluamos sobre el próximo título de Project CARS y su potencial de crecimiento a largo plazo. Por esto tomamos la decisión de detener el desarrollo y la inversión para la franquicia“.
A su vez, el miembro de EA amplió: “Decisiones como estas son muy difíciles. Déjennos priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos oportunidades más fuertes para crear experiencias que los fans amen”. En adición, Electronic Arts afirma que expandirá sus actuales IPs y franquicias dedicadas a las carreras en el futuro. Sin embargo, no dieron información sobre fechas o qué juegos en particular. Un claro ejemplo puede ser Codemasters que tiene a GRID, WRC 23, las entregas de Formula 1 junto a DiRT. ¿Qué te parece la decisión de Electronic Arts para con Project CARS?