Para continuar la tendencia de los cierres de año, Electronic Arts publicó el resumen de Year in Gaming. Toda la información, ¡en esta nota!
Electronic Arts es una de las principales desarrolladoras de videojuegos de la actualidad y, para celebrar un nuevo año junto a sus fans, relevaron la data del Year in Gaming. Mediante este comunicado replicado en su web oficial, EA compartió cuáles fueron sus entregas más populares de 2022 entre muchas cosas más.
Para empezar, EA confirmó que posee unos 600 millones de jugadores activos a lo largo de la múltiples franquicias que actualmente tiene. A su vez, la empresa norteamericana reportó un crecimiento del 27,2% en cantidad de usuarios de Asia/Pacífico, 24,9% en Europa, 23,5% en las tierras de Latinoamerica y finalmente un 12,8% proveniente de América del Norte.
Por lo pronto, los grandes ganadores de 2022 son los mismos que triunfaron el año pasado: FIFA y Apex Legends. La popular franquicia simuladora de fútbol nuevamente se ubicó en lo más alto al llevarse el reconocimiento a Franquicia Más Popular de Deportes por encima de otros títulos como Madden NFL (fútbol americano), NHL (hockey sobre hielo), F1 (automovilismo) y UFC 4 (artes marciales mixtas).
En complemento, fueron un total de ¡32.600 millones! los partidos disputados en FIFA con 14.000 millones de goles anotados y fue disfrutado en más de 200 países del mundo. De igual manera, FIFA Mobile se coronó el título con mayor popularidad en celulares al superar a Apex Legends Mobile, Design Home, Star Wars: Galaxy of Heroes y Golf Clash. Según Electronic Arts, un factor que catapultó a FIFA Mobile fue la Copa del Mundo de Qatar 2022 y todo el contenido dedicado a este evento internacional.
Por su parte, Apex Legends fue establecido como la Franquicia No-Deportiva Más Popular. Este shooter, multijugadores y battleroyale ratificó el premio obtenido en 2021 al ubicarse por encima de otros títulos tales como Los Sims 4, Battlefield 2042 y el GOTY del año pasado para The Game Awards: It Takes Two.
En adición, Los Sims 4 contaron con 1.400 millones de horas jugadas y un 18,5% de personajes creados respecto a 2021 por parte de los Simmers, Apex tuvo más de 1.000 millones de mensajes de Gracias y el arma más utilizada de Battlefield fue la M5A3. Por último EA cierra su Year in Gaming al decir que el 5 de septiembre fue el día que más personas jugaron a las entregas de producidas por la propia Electronic Arts, periodo de tiempo que coincide al momento del año que la compañía elige lanzar sus títulos deportivos anuales. ¿Qué videojuegos de EA disfrutaste durante 2022?