Recientemente fue avistado un ofrecimiento de empleo por parte de Electronic Arts y tal parece que está vinculado al próximo Battlefield. Más info, ¡acá!
¿Battlefield seguirá el ejemplo de The Finals? El battle-royale por equipos de Embark situó el ojo de los gamers en las divertidas y alocadas capacidades de un mapa destructible (algo que también impulso la saga Rainbow Six). Es por eso que tal parece que otros grandes de la industria como Electronic Arts posarán su atención en esta flamante tendencia de cara a las futuras propuestas.
Resulta que, a través de lo presentado por la propia web de EA, la desarrolladora puso a disposición una solicitud de empleo para formar parte del estudio Ripple Effect en el cargo de “VFX Director”, básicamente el Director de Efectos Visuales en su traducción al español. Para quienes no están al tanto, Ripple tiene base dual en Los Ángeles, California y Vancouver, Canadá y están al comando de la remasterización de antiguos mapas de Battlefield 2042.
Según expresa la oferta laboral, Ripple Effect está “en una misión para crear experiencias prioritarias para la comunidad a través de continuas innovaciones y tecnologías que rompan parámetros”. A su vez, las intenciones de Electronic Arts para lo que vendrá quedarían expuestas en el siguiente fragmento: “Estamos en la búsqueda de un Artista 3D Senior para que nos ayude a crear los efectos de destrucción más realistas y emocionantes de la industria”.
Por lo pronto, esta parecería ser una nueva oportunidad para la franquicia Battlefield, la cual perdió peso en los últimos años frente a otro titán del rubro como Call of Duty o propuestas de menor presupuesto/imagen como The Finals. Este último título obtuvo un pico máximo de 242.619 jugadores simultáneos a pocos días de salir al mercado en Steam, cifra que superó a Battlefield 2042 (107.376) y Battlefield V (116.104, datos vía SteamDB).
En conclusión, por ahora no está confirmado que Battlefield sea el videojuego que Electronic Arts ponga en marcha con este novedoso plan para potenciar el apartado de interacción de los jugadores con el mapa donde combaten. La realidad es que Riffle Effect sólo tiene a la saga shooter como foco central de trabajo mediante la web oficial. Según tu punto de vista, ¿Qué debería hacer EA para revitalizar una de sus antiguas franquicias?