La colaboración entre George R.R. Martin y From Software está dando frutos. El futuro de Elden Ring promete.
Elden Ring logró superar en ventas a toda la franquicia de Dark Souls, gracias a un gran impulso en sus cifras, aparentemente motivado por la expansión Shadow of the Erdtree. Actualmente, se mantiene por delante del próximo spin-off, Elden Ring Nightreign, que estará disponible el año que viene.
Bandai Namco anunció que el juego de rol de mundo abierto ha vendido 28.6 millones de unidades, lo que representa un aumento de 3.6 millones desde los 25 millones que se dieron a conocer en junio. Según ZhugeEX en Twitter, esto significa que Elden Ring ha superado a la serie Dark Souls, que totaliza 27 millones de copias vendidas.
El éxito Elden Ring no viene solo. Mucho de lo que el juego logró es gracias a los pasos de Dark Souls, a pesar de ser la primera incursión de FromSoftware en una fórmula de mundo abierto más accesible. Los jugadores que se encontraban con un jefe complicado podían alejarse y enfrentarse a enemigos más débiles, lo que permitió que Elden Ring adquiriera un atractivo más amplio.
El señor de la noche, mitad Elden mitad battle royale
Este número no es el único festejo de FromSoftware, ya que durante The Game Awards se anunció un nuevo spin-off cooperativo titulado Elden Ring Nightreign. En este juego, hasta tres jugadores serán lanzados a una versión condensada de Limgrave, el área inicial del juego principal, y deberán sobrevivir. Los enemigos y las estructuras se generan de manera procedimental, lo cual promete mucha rejugabilidad. Los jugadores tendrán que luchar para hacerse más fuertes y sobrevivir a la noche, donde aparecerán jefes.
Sobrevivir tres días y noches desencadena la aparición de un jefe importante, y en total hay ocho jefes que los jugadores pueden derrotar. Este nuevo spin-off incluso podría reimpulsar la franquicia Dark Souls, ya que está confirmado que presentará jefes icónicos de esta serie y potencialmente de otros títulos de FromSoftware.