A menos de un mes desde su lanzamiento, Elden Ring consiguió vender más de 12 millones de copias alrededor del mundo. Este éxito es solo el comienzo, ya que FromSoftware y Bandai Namco anunciaron que tienen la esperanza de expandirse más allá del área de los juegos.
Elden Ring se lanzó el 25 de febrero y, a menos de un mes desde esa fecha, ya superó las 12 millones de ventas alrededor del mundo, teniendo en cuenta la distribución tanto física como digital. En un comunicado, FromSoftware y Bandai Namco, además de agradecer a los fans, también anticiparon que veremos más de Elden Ring como una IP, ya que tienen “la esperanza de expandirse más allá del área de los juegos”.
Se veía venir que el aclamado RPG de acción de FromSoftware iba a tener éxito. Sin embargo superó las expectativas de muchos, tanto la de los jugadores como la de los creadores del videojuego. El año pasado, Bandai Namco había comunicado a sus inversores que esperaban vender alrededor de 4 millones de unidades para fines de marzo. Cifra que se triplicó en menos de tres semanas. Además, si tenemos en cuenta que esos datos son hasta el 14 de marzo, las ventas de Elden Ring ya habrían superado las 12 millones de ventas.
En Estados Unidos, Elden Ring es el juego más vendido de lo que va del 2022 y el quinto desde febrero de 2021. Por otro lado, su lanzamiento en Reino Unido superó el de Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. Según lo que informa el comunicado de FromSoftware, algo que ayudó a elevar (aún más) las expectativas de Elden Ring y a conseguir las cifras que tiene hoy, fue que el juego se haya lanzado en catorce idiomas.
Sumado a esto, anticiparon que esperan expandir la marca más allá del juego. “Por favor esperen ver más de Elden Ring como una IP (personajes y otra propiedad intelectual) con la esperanza de expandirse más allá del área de los juegos”, dice el comunicado. ¿Qué podrían hacer? Considerando que tiene un lore bastante amplio e interesante, las opciones son varias: películas, series, anime, novelas, comics, etc. Con el éxito que tuvo (y sigue teniendo) el juego, esto no debería ser una sorpresa, pero puede llegar a preocupar a algunos.
Además de mencionar el gran trabajo en la creación de Elden Ring por parte de FromSoftware, Bandai Namco, George R. R Martin y todas las personas involucradas, también marcaron el esfuerzo por superar las expectativas que tenían los jugadores.
“Es sorprendente ver cuántas personas han estado jugando Elden Ring. Me gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo”, expresó Hidetaka Miyazaki, director creativo del título y CEO de FromSoftware. “Esperamos que los jugadores disfruten de un alto nivel de libertad a la hora de aventurarse por el vasto mundo, explorar sus numerosos secretos y enfrentarse a sus muchas amenazas. Gracias por su continuo apoyo”, agregó Miyazaki.
Thank you, dear consorts. #ELDENRING pic.twitter.com/IC9sgUTUud— ELDEN RING (@ELDENRING) March 16, 2022
Por otro lado, Yasuo Miyakawa, presidente y director ejecutivo de Bandai Namco Entertainment, añadió: “Estoy muy orgulloso de haber estado involucrado en dar vida a un juego tan maravilloso y fantástico con FromSoftware, bajo la guía del director Miyazaki, y junto a George R. R. Martin. Hemos dedicado mucho esfuerzo a la creación de Elden Ring para superar las expectativas de nuestros fans en todo el mundo. Del mismo modo, seguiremos esforzándonos por expandir la marca más allá del juego en sí y hacia la vida cotidiana de todos. Seguiremos creando diversión y satisfacción a través del entretenimiento para poder acercarnos y conectarnos con nuestros fans de todo el mundo”.