Hidetaka Miyazaki, presidente de la compañía de videojuegos FromSoftware, colaboró con George R.R. Martin, autor de los libros de Game of Thrones, para crear el mundo de Elden Ring. Enterate más en ¡esta nota!
El próximo videojuego desarrollado por FromSoftware, Elden Ring, tiene la participación no solo del presidente de la compañía de juegos Hidetaka Miyazaki, sino también la del autor de A Song of Ice & Fire, George R. R. Martin. Ambos escribieron partes del juego y, para hacerlo de la mejor forma, tuvieron que reunirse y hablar sobre la historia de Elden Ring. En una entrevista, Miyazaki contó cómo fue la experiencia de trabajar junto a Martin.
Por un lado, George R. R. Martin se enfocó en construir el mundo de fantasía de Elden Ring, parte de su historia y personajes principales. Por el otro, Miyazaki se encargó de escribir la historia principal, es decir, la trama del juego.
En una entrevista con Edge, Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, contó que reunirse con el autor de Game of Thrones fue “como hablar con un viejo amigo“. Además, comentó que en sus discusiones iniciales tiene varios bueno recuerdos, “no tanto por el contenido sino por los sentimientos generales” que tuvo al hablar con George Martin.
“Sabía sobre los juegos de Dark Souls. Él estaba al tanto de ellos y de lo que eran, así que eso me hizo feliz. Eso me dio un poco de impulso. Lo supe inmediatamente al hablar con él, se hizo evidente su habilidad y su pasión por el género de fantasía, y también por los juegos. Hubo una pequeña brecha generacional entre nosotros, así que me sentí un poco aprensivo acerca de ir a estas charlas, pero después de muchas de estas conversaciones, fue como hablar con un viejo amigo. Y se sintió tan fresco tener esas conversaciones con alguien que estaba tan apasionado por las mismas cosas, y mostrar esa alegría pura y sentido de curiosidad por estos mundos de fantasía”, explicó Miyazaki.
A la hora de hablar sobre el resumen creativo que Miyazaki le había dado a Martin para que empiece a trabajar en Elden Ring, el presidente de FromSoftware aclaró que le dieron temas e ideas vagos y amplios para los mitos que tenía dando vueltas en su cabeza, junto con temas que le gustaría explorar. “Luego volvía a nosotros con muchas ideas: ¿qué tal esto, esto y esto? Ese ida y vuelta inició el intercambio de ideas”, comentó.
Algo que remarcó Miyazaki de su relación con George R. R. Martin es el respeto mutuo que había entre ellos, tanto en lo personal como en el tipo de trabajo que hacen. Esto fue fundamental para establecer que Martin no iba escribir la historia del juego porque, según Miyazaki, limitaría su producción creativa, y así también las inspiraciones que obtendrían de él. “Establecimos muy pronto que él estaría escribiendo esa base, ese elemento histórico del juego, algo que tuvo lugar mucho antes de los eventos del juego en sí. Y de esta manera pudo flexionar mucho más libremente esos músculos creativos y proporcionar algo que no estaba restringido”, detalló.
George R. R. Martin le daba a Miyazaki y a su equipo textos que representaban el escenario o preparaban la escena para Elden Ring y su mundo, “detallando el flujo de la historia y las figuras que aparecían a lo largo de ella”. Una vez que las personas detrás del videojuego tenían este material en su poder, lo interpretaban a su manera y proporcionaban las imágenes para acompañarlo y convertirlo en un juego real.
“Tuve esta fuente constante de inspiración e ímpetu de George R. R. Martin y los mitos que había creado. Esto probablemente tuvo el mayor impacto en el juego porque era un enfoque que no había usado antes. Me permitió trazar líneas que conectan la historia en este nuevo mito y construir algo muy nuevo. Proporcionó mucha motivación y una gran fuente constante de inspiración”, explicó Hidetaka Miyazaki.
Recordemos que Miyazaki había comentado que cuando Martin escribió a los personajes y les proporcionó una historia de origen, esos estaban mucho más cerca de su forma humana. Por lo que el creador de Dark Souls cree que George R. R. Martin se va a llevar una sorpresa cuando vea cómo quedaron los personajes finales en Elden Ring.
“Tomar a estos grandes héroes y deformarlos y distorsionarlos para convertirlos en algo que no eran. Y creo que si tenemos la oportunidad de mostrarle a Martin y si él tiene la oportunidad de ver el juego y ver a estos personajes, creo que se sorprenderá un poco. Cuando los escribió, en realidad estaba imaginando algo un poco más humano, un poco más de drama humano tradicional y personajes de fantasía. Así que espero que se divierta con eso.“, había dicho Miyazaki.
La fecha de lanzamiento de Elden Ring es el 25 de febrero, pero si tenés dudas del juego acá te dejamos nuestra preview.