Hidetaka Miyazaki, el director de Elden Ring, habló sobre los planes a futuro ligados al exitoso videojuego. Todos los detalles, ¡acá!
Si repasamos el actual milenio dentro de la industria gamer, sin dudas destaca una entrega del calibre de Elden Ring. Escogido como Juego del Año de 2022 por The Game Awards, el videojuego estilo souls de mundo abierto genera muchas expectativas con respecto a los planes a futuro y, en una reciente entrevista con Game Watch, el director Hidetaka Miyazaki reveló parte de los detalles ligados a la franquicia.
Por su parte, el alto mando declaró: “A este punto, no estamos considerando desarrollos como un ‘Elden Ring 2’. Sin embargo, esto no significa que estemos negando planes a futuro para la IP”. Esta declaración puede ir acompañada al hecho de que recibimos en 2024 a Shadow of the Erdtree, un DLC de considerable tamaño y contenido adicional de suma dificultad, a tal punto que parte de la comunidad reclamó por un nerf en las estadísticas y performance de los principales jefes.
Justamente, el hecho de contar con DLC que está nominado a Juego del Año 2024 refleja la intención de FromSoftware de impulsar la IP sin la necesidad de sacar una secuela completa. Pese a la postura, el propio Hidetaka aclaró que para él Shadow of the Erdtree no es un videojuego completo como piensan parte de los gamers.
Por otro lado, Miyazaki destacó: “Ante la pregunta de ‘¿Qué vamos a hacer entonces?’ puedo decir que FromSoftware trabaja en múltiples proyectos como es común. Entre éstos, hay distintas variaciones que esperamos que puedan ver con el correr del tiempo”.
Ahora bien, más allá del pequeño adelanto realizado, el director japonés no entró en detalles acerca de los planes y la puesta en marcha de futuras propuestas. En definitiva, las esperanzas de un Elden Ring 2 son escasas pero es una realidad que FromSoftware no se quedará de brazos cruzados. Al seguir el hilo de teorías y especulaciones, la comunidad ansía el regreso de otro título de la desarrolladora nipona como Bloodborne, título que podría actualizarse hacia la nueva generación de consolas junto al 30° aniversario de PlayStation luego de muchos años de espera.