Para sorpresa de muchos, el Vaticano recientemente anunció que el Jubileo tendrá por primera vez una mascota: Luce, una niña estilo anime inspirada en la cultura pop y diseñada para atraer al público más joven. Lee los detalles en ¡esta nota!
Esta semana, el Vaticano sorprendió a varios con la presentación de una mascota estilo anime para representar el Año Santo o Jubileo 2025. Anunciada por el arzobispo Rino Fisichella, el organizador principal de la celebración, esta mascota llamada Luce (luz en italiano) es parte de una estrategia para conectar y atraer a las generaciones más jóvenes a través de la cultura pop.
Según describieron desde la página del Jubileo, este personaje (diseñado por el ilustrador Simone Legno, creador de tokidoki) representa a una niña peregrina creada con la estética del manga. La mascota, “vestida como un viajero típico”, tiene puesto un impermeable amarillo (que hace referencia a la bandera del Vaticano), una cruz misionera alrededor de su cuello y botas embarradas, las cuales “dan testimonio del camino que ya ha recorrido”. A esto se le suma un bastón de peregrino.
Pero Legno no solo diseñó a Luce, sino también a sus “amigos peregrinos” Fe, Xin y Sky, un perro, una paloma y un ángel. Según informaron, todos estos personajes harán su debut en Lucca Comics & Games, la convención italiana en Toscana sobre cómics, videojuegos y fantasía.
En esa convención, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre, el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano albergará un espacio dedicado a “Luce y sus amigos”. Esta será la primera vez que un departamento del Vaticano participa en un congreso de cómics, dejando en evidencia el claro interés de la Iglesia de sumar cosas de la cultura pop para atraer a los jóvenes.
Luce también será el rostro del pabellón de la Santa Sede en la Expo 2025 en Osaka, Japón, donde representará el tema del pabellón del Vaticano, “La belleza trae esperanza”, junto a “El entierro de Cristo” de Caravaggio.