Sony confirmó que llega finalmente a la PlayStation Portal el Streaming en la nube, y te contamos todo lo que se sabe hasta ahora ¡En esta nota!

Después de mucha espera, casi un año desde el lanzamiento del dispositivo, Sony confirmó que la PlayStation Portal tendrá compatibilidad con el streaming en la nube. Esta es una gran noticia, ya que inicialmente al dispositivo se lo presentó como uno exclusivo del juego remoto y con la nueva actualización no solo tenemos una optimización de la experiencia de audio sino que también tenemos acceso a la fase beta de cloud streaming. La mala: que aún no se puede usar en Argentina.
Las dos mejoras que llegan con la actualización son una en el audio, ya que ahora el volumen mínimo de los altavoces será mucho más bajo y se va a poder ajustar el volumen y el sonido del micrófono de los dispositivos PlayStation Link desde la configuración del PS Portal. Y la segunda mejora es la más importante: el cloud streaming. Los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán probar esta función que permite transmitir juegos de PS5 directamente desde los servidores de Sony, sin necesidad de una consola.
Algo a tener en cuenta es que esta beta es muy limitada. Por el momento, solo 120 juegos de PlayStation 5 son compatibles, incluidos Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank: Rift Apart y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales. La calidad de la transmisión es de hasta 1080p a 60 fps y contará con compatibilidad total con el DualSense, por lo que tenemos retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y controles táctiles emulados en la pantalla del dispositivo. Por último, tenemos hasta 100 GB de almacenamiento en la nube con datos que se sincronizan automáticamente entre dispositivos, para que no nos preocupemos de avanzar en la PS Portal y no tener nuestro progreso en la PlayStation 5.
Para poder acceder a la beta se tiene que tener una cuenta activa de PlayStation Plus Premium, una PlayStation Portal y una conexión a internet de al menos 5 MBbps. Para habilitar el Cloud Streaming solo hay que actualizar el sistema, acceder al menú de configuración rápida y activar la opción Cloud Streaming (Beta). Y tenés que tener en cuenta que solo está disponible en los países donde se puede acceder al plan de PlayStation Plus Premium.

Si te encontrás en alguno de los siguientes países, vas a poder activar sin problemas esta nueva función: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Chipre, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Japón. Ahora solo nos queda esperar a que pasen algunos meses para ver cómo le va a esta beta y que Sony anuncie que dejará de ser una exclusiva para esos países. Pero para que eso ocurra puede que falte bastante, así que tendremos que escuchar lo que dicen quienes pueden acceder a la función.
@culturageek.com.ar #MomentosEpicos El ensayo de Hayden Christensen y Ariana Greenblatt para Ahsoka. Un duelo increíble. ¿Qué serie de #StarWars te gustó más?