El streaming de música creció un 54 por ciento en 2014

La consultora Nielsen compartió un informe que analiza la conducta de la industria musical a lo largo del 2014. En él, se expresa como los usuarios cambiaron el hábito de escuchar música eligiendo maneras alternativas, teniendo al streaming, a la cabeza de ellas.

El estudio se basa en Estados Unidos pero marca la tendencia claramente. En aquel país y aquel período el streaming musical creció un 54 por ciento en relación a 2013. Esta cifra supone 164 mil millones de canciones y videos musicales reproducidos en 2014 por usuarios estadounidenses.

Por otro lado, la compra digital de música sufrió una caída importante del 9 por ciento con respecto al año 2013 con un total de 106 millones de ventas totales en 2014.

Finalmente, la venta de CD’s o álbumes, cayó un 11 por ciento a lo largo del 2014 con un total de 257 millones de discos vendidos. Resultado opuesto fue el de los vinilos que crecieron en un 50 por ciento en su demanda y concretaron 9 millones de ventas.

One Comment

  1. masaje alicante

    me gusta mucho como relatais esta noticia

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.