El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder – Lo que tenés que saber antes de ver los primeros dos capítulos de la serie de Prime Video

Después de tanta espera y emoción, Amazon Prime Video ya lanzó los primeros dos episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Si todavía no los viste y tenés alguna que otra duda, en esta nota te dejamos algunos datos para que tengas en cuenta.

El Señor de los Anillos Amazon Prim Video-Cultura-Geek-2

Ahora no todos los ojos están puestos en House of the Dragon. Por fin llegaron los primeros dos episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video que viene a mimar a los fans de J.R.R. Tolkien y a mostrar lo que se puede hacer con aproximadamente 58 millones de dólares por episodio.

RELACIONADO  ¿Qué dicen las primeras críticas de los capítulos de Los Anillos de Poder, la nueva serie que transcurre en el universo de El Señor de los Anillos?

Sí, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la serie más cara de la historia y esa puede ser una de las razones por la que mucha gente está entusiasmada por verla (más allá de que esté relacionada al mundo que creó Tolkien). Sin embargo, la millonada que gastó Amazon por capítulo no se acerca a los 250 millones de dólares que la compañía sacó de su bolsillo para comprar los derechos.

En caso de que todavía no hayas visto los primeros dos episodios de la serie (que ya están disponibles en Prime Video y que duran un poquito más de una hora), te traemos algunos datos bases para que te quedes tranquilo una vez que te sientes a verlos. Y si ya los viste y te quedó alguna que otra duda, tal vez te la aclaramos abajo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta serie en muchos sentidos es una precuela de todo lo que vimos/leímos en El señor de los Anillos y en El Hobbit, ya que ocurre miles de años antes de esos eventos.

El señor de los anillos: Los anillos del poder

Para aclarar más las cosas, en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder nos ubicamos durante la Segunda Edad de Tierra Media. Unos cuántos años después comenzará la Tercera Edad, donde Sauron es el ojo gigante que conocemos y donde está en busca de su anillo. En la serie sí aparece Sauron, pero tiene forma humana.

Pero ¿por qué decimos que “en muchos sentidos” es una precuela? Básicamente porque, a diferencia de las películas que adaptaron los libros de Tolkien, la serie no tiene una base tan completa para sacar información. A pesar de la cantidad de plata que invirtió, Amazon no pudo asegurar los derechos cinematográficos de El Silmarillion, colección de historias de Tolkien sobre la Tierra Media que estaba en desarrollo incluso antes de que se publicara El Hobbit en 1937. En este texto se pueden encontrar historias de Númenor, Sauron, Finrod, Gil-Galad y Valinor.

El señor de los anillos serie amazon

Entonces ¿en qué se basaron para hacer la serie? Amazon tuvo que romper el chanchito y sacar unos millones de dólares para obtener los derechos de 150 páginas de apéndices de Tolkien que mencionaban la Segunda Edad, la época del auge de Sauron y la creación de los anillos de poder.

Estos apéndices de El Señor de los Anillos fueron escritos por J.R.R. Tolkien como notas sobre la historia de la Tierra Media de su popular trilogía, una de ellas incluía una historia (resumida) de varios de los eventos que pasaron en El Silmarillion.

Sin embargo, como es una historia resumida y no hay una gran cantidad de detalles que serían fundamentales para la historia, el equipo de redacción de Amazon tuvo (y tiene) la posibilidad de tomarse licencias y libertades para crear personajes que no existían en la obra del escritor británico. Esto es algo que intriga e inquieta a varios fans de Tolkien, ya que quieren que se respete el material original. Sin embargo, los creadores de la serie aseguran que “no rompen las líneas argumentales de la saga”.

Ahora bien, si nunca leíste un libro de Tolkien ni viste alguna de las películas de El Señor de los Anillos o El Hobbit ¿vas a entender algo de la serie? ¿Necesitas leer o mirar algo antes de sentarte en el sillón? No, quedate tranqui. Obvio que si estás metido en ese mundo vas a darte cuenta de un motón de detallitos y referencias, personajes, locaciones y más.

Y ya que hablamos de personajes: ¿aparecerán algunos familiares? Sí. Hay dos nombres reconocidos de El Señor de los Anillos que tienen papeles mucho más significativos en Los Anillos del Poder: Galadriel y Elrond. En la trilogía, ambos elfos son gobernantes de sus propios reinos. En cambio, en la serie todavía no llegaron a esos cargos, ya que son relativamente jóvenes.

Galadriel (en las películas interpretada por Cate Blanchett y en la serie por Morfydd Clark) es la comandante de los ejércitos del norte. En búsqueda de venganza por la muerte de su hermano, esta guerrera cree que los seguidores de Morgoth y ahora de Sauron están escondidos y juntando fuerzas. Por otro lado, el medio elfo Elrond (en las películas Hugo Weaving y en la serie Robert Aramayo) busca alcanzar el estatus a través de medios políticos, cerca del rey élfico Gil-galad.

El señor de los anillos: los anillos del poder

En cuanto al resto de los personajes que vimos en las películas, la mayoría ni siquiera nació y otros todavía no llegaron a la Tierra Media. Para que se den una idea, ni siquiera los Hobbits existen. Sin embargo, en la serie parece que veremos a uno de los tres tipos diferentes de medianos que tienen como antepasados: los Harfoots (los otros son Stoors y Fallohides).

Si querés saber qué onda Gandalf y los otros cuatro magos de la Tierra Media, no se sabe. Estos personajes no son enviados a luchar contra Sauron hasta la Tercera Edad, así que no creemos que aparezcan, mucho menos como personajes principales, pero uno nunca sabe.

Los anillos del poder serie

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder cuenta la historia del ascenso de Sauron como Señor Oscuro de Mordor, la creación de los anillos de poder y, más que nada, la del Anillo Único. Este fue creado como una forma de manipular a los líderes de las razas de Enanos, Elfos y Hombres que recibieron poderosos anillos mágicos como regalo y para corromper el esfuerzo de unir a la gente de la Tierra Media después de una gran guerra contra Morgoth.

Parte de la descripción de la serie según Amazon Prime Video dice: “Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho tiempo después de su partida”.

señor de los anillos

La primera temporada de la serie tendrá ocho episodios, los cuales saldrán todos los viernes hasta el 14 de octubre (los primeros dos ya están disponibles en la plataforma de streaming). Sin embargo, la historia no quedaría ahí. Amazon ya aclaró que tiene pensadas hacer al menos cinco temporadas.

One Comment

  1. Pingback: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder – Lo que tenés que saber antes de ver los primeros dos capítulos de la serie de Prime Video – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.