La creación de ciertos anillos poderosos va a traer varios problemas al mundo fantástico de El Señor de los Anillos, algo que notaremos en la temporada 2 de Los Anillos de Poder. Es más, dos actores de la serie hablaron de cómo impactará el uso de estos anillos en el Rey Durin III.
“Cuidado con la promesa de los regalos”, nos advierte la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que regresa el 29 de agosto a Prime Video. Recordemos que la primera tanda de episodios nos mostró la creación de tres anillos élficos para preservar la vida de todo lo que hay en la Tierra Media. Sin embargo, los elfos no serán los únicos portadores, sino que también veremos cómo impacta el uso de estos en los enanos.
Uno de los protagonistas de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, Owain Arthur, habló con Entertainment Weekly sobre lo que enfrentará su personaje Durin IV del reino de Khazad-dûm y cómo los anillos afectarán a su padre, el Rey Durin III. “Debido a unos anillos muy poderosos, se produce un cambio en la dinámica entre los enanos. Los anillos sin duda tienen un efecto sobre el rey y, por lo tanto, sobre todo el reino. Vemos los aspectos positivos de los anillos, pero Durin también siente sus aspectos negativos”, dijo el actor.
Como el príncipe enano no está en una buena relación con su padre, más que nada después de una gran pelea en el final de la primera temporada, no veremos a Durin IV en su mejor momento en la temporada 2. “Está de rodillas”, dijo Arthur. “Todo lo que conocía en su vida ahora le fue arrebatado. Lo único que permanece constante es su esposa y sus hijos. Así que ciertamente vemos a Durin en desventaja. No creo que pueda empeorar más de lo que lo vemos al comienzo de la segunda temporada”.
Y como no están en su mejor momento, Durin IV (ahora sin su derecho real) no podrá hacer mucho cada vez que quiera intervenir para evitar que su padre tome decisiones influenciadas por los objetivos de Sauron. Acá es donde entra un nuevo personaje: el gran enano herrero Narvi, interpretado por Kevin Eldon.
Citado en los apéndices de J. R. R. Tolkien de El Señor de los Anillos como el enano que construyó las Puertas de Durin, Narvi está destinado a desempeñar un papel importante en la segunda temporada de la serie. A medida que Durin III se deja influenciar cada vez más por los anillos, Narvi se acercará más a su hijo en esta disputa familiar y se verá obligado a elegir entre la lealtad al Rey o a su pueblo.
“Entra y sale de la acción a lo largo de la temporada. Solo se lo menciona en los apéndices de Tolkien y se lo describe como un gran artesano. [Los showrunners] JD Payne y Patrick McKay tenían poco en qué basarse, pero creo que hemos logrado convertir a esta nota a pie de página en un personaje de carne y hueso. Además de ser este fantástico arquitecto, en la segunda temporada vemos que también es un asesor. Es la mano derecha del rey Durin”, explicó Eldon sobre su personaje al medio ya mencionado.
El actor también agregó: “Narvi tiene un viaje interesante en la segunda temporada, ya que el Rey cae cada vez más bajo el poder de los anillos. Esos anillos se están metiendo bajo su piel; se está volviendo menos lógico y está mostrando signos de locura. Entonces Narvi tiene que tomar una decisión muy difícil sobre si obedece su instinto natural, que es ser leal y seguir los deseos del rey, o abandona ese requisito tan básico de su vida y, en cambio, muestra más lealtad a Khazad-dûm. Llega a un punto en el que tiene que saltar hacia un lado o hacia el otro. No voy a decirte lo que elige, pero sin duda es un dilema para él”.
Los primeros tres episodios de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder llegarán a Prime Video el 29 de agosto de 2024.