El Samsung Galaxy S25 Ultra vendría con un gran cambio de diseño comparado con sus antecesores

Samsung parece que quiere sorprender con su próximo Galaxy S25 Ultra, el cual (según los últimos rumores) tendrá un gran cambio de diseño con nuevas esquinas redondeadas. Pero eso no es todo, ya que también se modificaría su grosor, convirtiéndolo en el más delgado de la marca desde el Galaxy Note 20 Ultra.

Si bien todavía faltan aproximadamente seis meses para el lanzamiento del Galaxy S25 Ultra, este dispositivo de Samsung ya está rodeado de bastantes rumores sobre sus especificaciones y cómo se verá comparado con los modelos anteriores. Los últimos que se dieron a conocer sorprendieron a muchos, ya que es un gran cambio en su diseño y grosor.

Estos rumores vinieron de Ice Universe, quien comentó en X que el Galaxy S25 Ultra tendrá un grosor de cuerpo de 8,4 mm, “lo que lo convierte en el modelo Samsung Ultra más delgado de los últimos años”. Para que se den una idea, el S24 Ultra mide 8,6 mm de grosor, mientras que el S23U mide 8,9 mm. El último Galaxy Ultra más delgado lo vimos en el Galaxy Note 20 Ultra con un grosor total de 8,1 mm, aunque tenía una cámara más grande que la mayoría de los otros modelos.

Si bien este es un dato positivo para muchos, otros tienen dudas con cómo este cambio afectaría a la batería, ya que sería complicado que Samsung supere el umbral de capacidad de 5.000 mAh si sigue haciendo modelos más delgados. Sin embargo, algunos creen que el fabricante coreano podría adoptar la tecnología ‘Glacier Battery‘ como hizo OnePlus con su Ace 3 Pro.

Pero este no es el único cambio que se rumorea en el Galaxy S25 Ultra. IceUniverse también reiteró una gran modificación en su diseño: alejarse de las esquinas cuadradas, característica distintiva de los modelos Ultra desde el S22U. Aparentemente, este dispositivo sería “realmente redondeado”, a tal punto de compararlo con el Galaxy Note 7 de 2016.

Si bien no hubo mención de una pantalla curva, la comparación con el Note 7 no es la mejor. Después de todo recordemos que en 2016 retiraron ese dispositivo por un fallo de diseño en las baterías que provocaba que se calentaran y, en algunos casos, explotaran.

Por último, pero no menos importante, IceUniverse también agregó que el Samsung Galaxy 25 Ultra seguirá conservando el S Pen, que es una de las principales diferencias de Samsung. Sin embargo, recordemos mantener todos estos rumores con pinzas hasta el anuncio oficial del dispositivo, que se espera que sea a principios del 2025.

Posteos relacionados

Top 10 de mejores películas de Pixar según la crítica

LG presentó “las casas del futuro” no tan lejano en la feria IFA de Berlín

Astro Bot en PS5: ¿Cuáles son los bots con referencias a otros juegos?