El reconocido juego del estudio Iron Gate, Valheim, confirmó que tendrá crossplay en su versión Xbox. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Una de las mayores preocupaciones de los jugadores cuando sale un nuevo videojuego es si podrán jugar con sus amigos que cuentan con otra consola o con una PC. El estudio Iron Gate sabe que el crossplay es uno de los elementos que se busca en un juego y por eso decidió calmar a sus futuros usuarios e informo que Valheim, el aclamado juego de la compañía, tendrá crossplay entre su versión para Xbox y la versión ya disponible de PC.
En un comentario en el Discord que tiene Iron Gate con todos los jugadores, el representante del estudio confirmó: “habrá total crossplay, lo que significa que podrás jugar desde Steam con amigos que estén usando Xbox, o cualquier otra combinación”. Esto es algo bastante bueno, ya que los usuarios de Xbox podrán finalmente sumarse a los mundos que jugadores de PC crearon durante este último año que el juego estuvo solo en esa plataforma.
Otra gran noticia que confirmaron desde el estudio es que no se necesitará una cuenta Microsoft para acceder al crossplay. Sin embargo, para poder sincronizar el progreso en PC y Xbox, si tendrán que utilizar por lo menos la cuenta de Game Pass para que se guarden todos los datos. Por lo que no es una sincronización entre Steam y Xbox, sino entre Game Pass. Pero Iron Gate comentó que por el momento no se sabe si se podrá sincronizar el juego entre Xbox y Steam, ya que el algo todavía “poco claro”.
Por ultimo, el estudio confirmó que el desarrollo de la versión de consola no va a atrasar el trabajo en el juego principal ni en la próxima actualización Mistlands. El puerto está siendo manejado por un equipo externo, por lo que no tendría que haber cambio de planes. Valheim ya puede jugarse en PC a través de Steam y podremos disfrutar de el en las consolas Xbox One y Xbox Series X/S, de manera gratuita si tenemos Game Pass, en 2023.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XXYrPQpc-rg&w=560&h=315]