Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, explica cuáles son sus planes a futuro tras el lanzamiento de Fantasian.
Tras el lanzamiento de Fantasian, el creativo nipón y padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, tiene claro que quiere seguir haciendo juegos y planea algo muy especial para lo que se viene.
Si bien Sakaguchi no va a volver a trabajar en la saga de Square Enix, deja en claro el cariño que le tiene a Final Fantasy 6, y en una entrevista con The Verge, pone todas las cartas sobre la mesa y dice ir en busca de un juego que sirva como “sucesor espiritual” de aquella legendaria sexta entrega de fantasia final.
Sakaguchi explica que veía muy probable que la culminación de su labor como desarrollador podría haberse dado con Fantasian Neo Dimension, ya que dicho trabajo fue una “auténtica alegría” y que no apunta a menos a esta altura del partido. Pero debido a su equipo, sus ganas de continuar permanecen.
“Pensaba hacer de Fantasian Neo Dimension mi último trabajo final, pero el fantástico equipo que se reunió para este proyecto fue tan agradable con el que trabajar que se complicó separarme de ellos”, dijo.
En busca de un sucesor de Final Fantasy 6
Sakaguchi todavía no tiene todo claro, pero sus palabras parecen dejar claro que no se va a separar del género que dio vida a una franquicia tan legendaria como Final Fantasy.
Además, expresó: “Los humanos somos criaturas codiciosas, ¿no es verdad? Por esa razón, estoy ahora mismo trabajando en un nuevo proyecto con el mismo equipo con el que trabajé para Fantasian Neo Dimension. En general, va a seguir el mismo estilo que mis anteriores trabajos y va a ser algo que pueda ser un sucesor de Final Fantasy VI en el buen sentido“.
¿Lo último de Sakaguchi?
En un mundo plagado ahora de remakes, podríamos animarnos a pensar que un remake de Final Fantasy 6 podría ser posible. Pero el desarrolador japonés apunta a otra cosa. Si Final Fantasy 6 fue quizás el juego que sirvió como carta de presentación, ahora lo que busca es una carta de despedida, que sea diferente pero que esté a la altura de aquella sexta entrega.
“Nuestro objetivo es el de crear algo viejo, pero nuevo al mismo tiempo. Será la segunda parte de mi nota de despedida“, terminó diciendo el padre de Final Fantasy.