Ya está disponible un control con formato de arcade para Xbox, para disfrutar la experiencia completa del Street Fighter 6. Toda la info ¡En esta nota!
La compañía 8BitDo, especializada en hacer periféricos para consolas, anunció que una versión mejorada de su control con formato de arcade para Xbox ya puede comprarse y llegará a los hogares de quienes lo hagan justo a tiempo para poder jugar al Street Fighter 6. Esta reversión de su Arcade Stick promete darle a quienes lo compren revivir la experiencia de ir a los fichines.
El modelo original se lanzó a principios de 2020 y tenía los típicos controles que hay en un juego de arcade. Este cuenta con botones gigantes de acción y un joystick de ocho direcciones con una especie de pelota en la punta. Sin embargo, en esta la reversión tendremos una mejora en el diseño, que es un poco más refinado en comparación a su predecesor.
A pesar de que las clásicas maquinitas de los fichines, conocidas como arcades, ya no se encuentran con tanta frecuencia, los gamers muchas veces prefieren el tipo de control que tenían estas para algunos juegos en particular por sobre los joystick que conocemos y tenemos ahora. Esto se debe a que los controles digitales logran que hacer algunos movimientos sea más fácil en comparación con un joystick analógico. Y es probablemente por esta razón que 8BitDo decidió sacar a la venta su nueva versión del Arcade Stick para que llegue unos días después del lanzamiento de Street Fighter 6, un juego cuya franquicia es un clásico del Arcade.
Pero como ya te dijimos, la única diferencia que tiene este modelo con su predecesor es que tiene un diseño más refinado y es compatible con Xbox Series X|S, Xbos One y cualquier PC con Windows. Tiene conexión inalámbrica a través de un dongle de 2.4GB o por cable a través de un USB-C y tiene una entrada de auricular. Su batería es de 1000 mAh y promete hasta 30 horas de juego con una sola carga. El control ya se puede preodenar en Amazon por USD 120 y sale al mercado el 30 de junio.