El onceavo episodio de la sexta temporada de Better Call Saul ya está entre nosotros y su nombre es bastante interesante. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
La sexta y última temporada de Better Call Saul se está poniendo cada vez mejor y con el onceavo episodio de la serie finalmente une el spin off con su serie principal, Breaking Bad. Puede que el título del episodio nos haya adelantado que esto iba a pasar, ya que se llama igual que la serie, pero el título significa algo mucho más importante que la relación entre las dos series.
Primero que nada, todos los capítulos de la sexta temporada de la serie estaban siguiendo un patrón. Tenemos Wine & Roses, Point & Shoot, Fun & Games y todos nombres que unen dos palabras. Pero esto fue siempre así hasta el episodio 10, donde terminamos de conocer la historia de Jimmy McGill en un episodio llamado Nippy. Luego del estreno de este capítulo, muchos fanáticos creían que ibamos a volver a los títulos con dos elementos, pero el onceavo episodio demostró que muchos estaban equivocados.
Desde que se anunció la última temporada de Better Call Saul, todos los fanáticos estaban esperando poder ver como el mundo del spin off se unía al mundo de Breaking Bad. Pero digamos que muchos querían ver más que nada una vez más a Walter White y Jesse Pinkman, cuya participación en la sexta temporada de Better Call Saul ya estaba confirmada. El productor ejecutivo de la serie, Thomas Schnauz, aprovechando que todos estaban ansiosos por la aparición de los personajes, confirmó que el episodio 11 de la temporada se iba a llamar Breaking Bad.
La razón por la que tiene ese título es bastante sencilla. Hablando sin spoilers muy grandes, el episodio se llama así porque une finalmente los eventos de Breaking Bad con los de Better Call Saul. Es decir, vemos desde el punto de McGill el primer encuentro con White y Pinkman. El primer encuentro de los personajes lo pudimos disfrutar en la segunda temporada de Breaking Bad. Pero esta no es la única razón por la que el onceavo episodio de Better Call Saul se llama así.
En la serie principal cuando vemos al abogado por primera vez lo hicimos en un episodio de la segunda temporada de Breaking Bad llamado Better Call Saul. Y gracias a este capítulo conocimos a la persona que luego nos fue presentada en su propio spin off. Cuando vemos los eventos en Better Call Saul, el nombre se invierte y el episodio se termina llamando Breaking Bad, un guiño que muchos fanáticos pasaron por alto.
Pero esto no es todo, ya que el episodio también trata directamente la línea de los eventos de Gene Takavic. Al final de Nippy, el episodio anterior de la temporada, Gene re descubre su personalidad mejor conocida como Slippin’ Jimmy. Pero resistió la tentación de comprar una combinación de camisa y corbata de Saul Godman. Además, le confirmó a Jeff y Buddy que su relación criminal había finalizado.
Aunque esto no significa que Gene vaya a dejar de cometer crímenes, ya que decide unirse nuevamente con Jeff y organizar un nuevo tipo de estafa. Lo que deciden hacer es encontrar gente rica, drogarlas y robarles. Pero cuando un adulto con cáncer se cruza en sus planes, Gene empieza a tener dudas sobre si seguir con esta estafa. Y acá es donde viene el otro significado del nombre del capítulo.
Luego de muchas vueltas, Gene decide estafar al hombre con cáncer. Después de vivir una vida tranquila y libre de delitos como gerente de Cinabon, Gene Takavic finalmente se volvió malo, dándole al título del episodio un significado aún más profundo. Los primeros once episodios de la sexta temporada de Better Call Saul ya están disponibles en Netflix y tan solo quedan dos episodios, que llegaran el martes 9 y 16 de agosto a la plataforma.