El Mundial de Globos llegó a América Latina por primera vez y ya tenemos a los representantes del continente en el evento. Toda la info ¡En esta nota!
La primera edición del Mundial de Globos, disciplina ideada por el reconocido influencer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, vuelve a realizarse este año pero con un cambio de formato. En esta edición pueden participar personas de otros países, la clasificación para América Latina fue este pasado fin de semana y se realizó en Buenos Aires, Argentina.
El evento se realizó durante el pasado fin de semana y contó con más de un millón de views. Se dividió en dos jornadas, ambas transmitidas en el canal de Twitch del argentino Coscu. En cuanto al evento en sí, los encargados de conducirlo fueron Momo, José Montesano y Coscu. Luego de superar tres instancias de partidos 1vs1, Lautaro Maqueda (Argentina), Claudio Lassace (Brasil), Gabriela Amaro (Chile), Jorge Alba Ortiz (Colombia) y Luis Gerardo Ortega (México) consiguieron su pase al Mundial.
Pero la final más llamativa fue la de Argentina. En esta participaron Francisco Suárez y Lautaro Maqueda, este último consagrado el ganador del encuentro. El partido comenzó muy favorable para Lautaro, quien llegó a estar 3-0 arriba. Sin embargo, Francisco logró darlo vuelta e igualarlo en 4 puntos. En esta última instancia, catalogada como “Globo de Oro”, los participantes se enfrentaron sin límite de tiempo y fue Lautaro quien obtuvo el punto ganador luego de emplear toda su destreza y realizar un último toque que descolocó a su rival: tocó el globo con su omóplato subiéndose a la mesa del campo de juego.
Por si no sabés muy bien de que se trata esta disciplina, te vamos a explicar un poco como funciona. Duplas de jugadores se enfrentan con un globo inflado con aire, durante partidos que duran dos minutos, y el objetivo es que el globo lanzado por el rival caiga al suelo. Todo esto sucede en un espacio de tan solo 8 por 8 metros, ambientado con mobiliario y objetos como si fuese el ambiente de una casa. El lugar está cerrado con vidrios emulando una pecera. Cada partido es fiscalizado por un árbitro, y si el globo vuela por fuera de la pecera, gana un punto el rival. Si una jugada no fue clara, puede pedirse el VAR para revisarla.
En esta oportunidad, cada país tuvo ocho aspirantes a ganar su lugar en el Mundial. Se juegan partidos de 1 vs 1 comenzando en octavos, pasando luego a cuartos de final, hasta las finales que duran 5 minutos. De allí solo uno se convierte en el representante nacional que viaja a Europa para participar del gran evento mundial.
La edición de este año, donde veremos a los representantes de América Latina, se realizará a fines de octubre en Barcelona, España. A diferencia del año pasado, este mundial contará 16 participantes y no 32. Solo resta conocer a los representantes de USA y Canadá, que surgirán de las clasificatorias norteamericanas.