El método Nolan: el director tiene un secreto para el éxito que repite en todas sus películas

El famoso director Christopher Nolan ha creado algunas de las obras más exitosas del último tiempo. Esto se debe a su enorme creatividad, disciplina en el trabajo y a un secreto simple pero muy efectivo. Enterate de cuál es, ¡en esta nota!

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de los últimos tiempos. Entre sus obras más destacadas podemos mencionar a la trilogía de Batman: The Dark Night, Inception, Interstellar y la reciente ganadora del Oscar a Mejor Película, Oppenheimer. Y la razón del éxito de sus obras obviamente tienen que ver con el talento de Nolan para contar historias y su disciplina. Pero hay una regla específica que él mantiene en todas sus filmaciones y que lo han llevado a tener un mejor ritmo de trabajo. Y esta regla es la de no usar smartphones durante las grabaciones.

Nolan es un obsesivo del trabajo y un perfeccionista que cree que el uso de celulares distrae a los actores y a los integrantes del set. Por lo tanto, el director prohíbe que las personas involucradas en sus películas utilicen algún aparato electrónico mientras trabajan. Si bien esto parece bastante riguroso, y hasta exagerado, no se puede negar la calidad de sus obras y todo el esfuerzo que hay detrás de ellas.

Y esta regla que impone a los demás, es un reflejo de su propia forma de ver a la tecnología. Aunque la mayoría de las personas utilicemos celulares diariamente, Christopher Nolan no tiene smartphone ni mail, sólo un pequeño teléfono para emergencias. Es más, todos sus guiones los escribe en una computadora que no tiene internet. Es que el director prefiere utilizar cosas analógicas en vez de caer en el uso de las nuevas tecnologías. En una entrevista de 2023 para The Hollywood Reporter mientras promocionaba Oppenheimer declaró: “Mis hijos probablemente dirían que soy un completo ludita. De hecho, me resistiría a esa descripción. Creo que la tecnología y lo que puede ofrecer es sorprendente. Mi elección personal es qué tan involucrado estoy”.

Como aclara en esa entrevista, él no está en contra de la tecnología como tal sino que prefiere evitarla porque causa muchas distracciones. Y aunque parezca una decisión caprichosa, en realidad le dio bastante provecho debido al éxito de sus obras durante los últimos años. Nolan prefiere usar el tiempo que gastaría usando un celular en pensar mejor cómo serán sus películas. Él dijo: “Si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar en un teléfono inteligente todo el día no me sería muy útil”. Y ese argumento no es muy fácil de discutir dada la calidad de sus trabajos. Y a vos, ¿qué te parece la decisión de Christopher Nolan de que nadie use teléfonos mientras filman una película?

Posteos relacionados

Steam Summer Sale: arrancó el período fuerte de ofertas para PC y está lleno de juegazos

Protección de Niños y Adolescentes en el Día 2 de Gamescom Latam: Destacados y Celebraciones

Pokémon Play: Los nuevos cambios para la temporada 2025 del competitivo