Los nuevos episodios de El juego del calamar llegaron a Netflix el 26 de diciembre y, a pesar del poco tiempo de estreno, ya hay muchos preguntándose qué pasará en la próxima temporada después de un final que nos dejó al borde del asiento. Te contamos lo que se sabe ¡acá!
Quienes ya vieron toda la segunda temporada de El juego del calamar o Squid Game, que se estrenó en Netflix ayer, probablemente se quedaron medio manijas y sorprendidos con su episodio final. Como la tercera temporada ya está confirmada para 2025, a continuación hablamos de lo que pasó y lo que podríamos ver el año que viene. De más está decir que si no estás al día, te recomendamos que dejes de leer porque vamos a hablar con spoilers.
Como sabrán, en la segunda temporada de El juego del calamar Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) se propone acabar con los violentos juegos y quienes lo organizan. Sin embargo, en el episodio final vemos que fracasa. Si bien el protagonista propone que sus aliados eviten la locura de otros competidores y se salven de una masacre, su plan para emboscar a los guardias termina mal. Sí, varios jugadores pudieron robarles las armas y avanzar hacia el piso superior para encontrarse con el Líder o The Front Man (Lee Byung-hun), pero no todos lo logran.
Es más, al quedarse sin municiones para defenderse, The Front Man captura a Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo de Seong Gi-hun, y lo mata justo enfrente del protagonista. Si bien la muerte en sí es impactante y desgarradora, para la audiencia es incluso peor, ya que sabemos que The Front Man es en realidad In-ho, el Jugador 001 (con el nombre de Young-il) que se acercó a Gi-hun y Jung-bae para ganarse su confianza.
Este levantamiento, que terminó en tragedia, seguirá desarrollándose en la tercera y última temporada de El juego del calamar. Después de todo, vimos en la escena post-créditos que los Juegos continuarán con algún que otro cambio. Entonces, qué pasará con Gi-hun, que ahora está en el lugar más oscuro hasta el momento.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, le explicó a Tudum: “Te das cuenta de que los intentos de Gi-hun de poner fin al juego han fracasado, de dos maneras”. En primer lugar, no pudo persuadir a los jugadores para que detuvieran el juego mediante la votación. Y luego, Gi-hun también “falló al intentar usar el poder físico y la fuerza para enfrentarse a los anfitriones del juego”. Todo esto lo lleva a un estado de profunda desesperación, junto a una “sensación de enorme culpa y fracaso que pesa sobre él”.
¿Cómo continuará la historia de Gi-hun? ¿Seguirá creyendo que puede persuadir a los demás y marcharse juntos o poner fin al juego? ¿O cederá y se convertirá en una persona completamente diferente a la que vimos en la segunda temporada? Estas preguntas serán la base de la historia de la temporada 3, que Hwang llama el “segundo capítulo del enfrentamiento entre Gi-hun y Front Man“.
La tercera temporada de El juego del calamar llegará a Netflix en 2025. Así que tendremos que esperar para conocer novedades de los últimos episodios, los cuales se encargarán de cerrar esta historia que logró cautivar a una gran cantidad de suscriptores de la plataforma.