La serie más exitosa de Netflix, El juego del calamar, vuelve con su segunda temporada y promete muchos más juegos macabros. ¡Enterate de más en la nota!
Squid Game, más conocida como El juego del calamar, es una serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk. Esta producción se estrenó en 2021 a través de Netflix y terminó siendo un suceso mundial. Incluso, este show que sigue a 456 personas que se enfrentan a juegos mortales por dinero se terminó convirtiendo en la serie más vista de la plataforma. Hace tres años que veníamos esperando novedades luego de ese final, hasta que unos meses atrás tuvimos la noticia de que volvería este año y supimos su fecha de estreno. Y en las últimas horas, Netflix liberó un tráiler más detallado de lo que veremos en la segunda temporada.
¿Qué muestra el avance?
Este adelanto nos pone de vuelta en la piel del 456, pero ahora desde una perspectiva diferente. En la primera temporada fuimos aprendiendo junto a él los peligros mortales de estos juegos. Pero en este momento, tanto el participante como nosotros conocemos bien cómo funciona este retorcido espectáculo. Por eso, cuando le piden que “sonría” para la foto, él se queda con cara de pocos amigos.
Al principio del tráiler, vemos de nuevo el icónico juego “luz roja, luz verde”. Como ya conoce su funcionamiento, el 456 intenta detener a los demás para que no se muevan. Sin embargo, algunos no hacen caso y terminan muriendo de una forma cruel. Además, se nos revela un agregado para esta ocasión: al final de cada juego los participantes votarán si quieren renunciar e irse con lo recaudado o seguir jugando por más dinero. Ante esta oportunidad, el 456 intenta convencer a los demás de que se retiren con el dinero ganado, pero el resto de los participantes desconfía de él. Debido a la presión de los demás, el protagonista termina confesando que él ya participó de este evento una vez. Sus advertencias parecen no funcionar, así que los juegos macabros no se detendrán.
Además del tráiler, Netflix nos brindó una sinopsis de lo que se vendrá: “La temporada 2 sube las apuestas con Lee Jung-jae retomando su papel como Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456. Con un comportamiento endurecido y las cicatrices de juegos pasados, Gi-hun está en una misión desesperada por exponer la verdad mortal de la competencia. Sin embargo, sus advertencias no son escuchadas y las tensiones aumentan a medida que los demás jugadores cuestionan sus intenciones“.
La segunda temporada de El juego del calamar llegará el próximo 26 de diciembre, mientras que su tercera entrega saldría en 2025. Hasta que llegue la temporada 2, podés ver la primera en Netflix. ¿Estás emocionado por el regreso de esta serie?