Black Panther, desarrollado por el nuevo estudio Cliffhanger Games, propiedad de EA, apuntaría a replicar artes marciales no tan conocidas, y presentaría una narrativa ramificada y armas específicas para cada personaje.
Tras el éxito masivo que tuvieron los juegos de Spider-Man de Insomniac en los últimos años, más experiencias para un jugador centradas en los superhéroes de Marvel están al caer. Entre ellos, el nuevo juego de Black Panther anunciado por primera vez en 2023. El título será el debut de Cliffhanger Games, un desarrollador con sede en EE. UU. dirigido por un ex director de Monolith Productions, Kevin Stephens.
¿Cómo será el videojuego de Black Panther?
Según rumores, el nuevo juego de Black Panther podría incluir una mezcla de artes marciales africanas “auténticas”, además de las características ya conocidas del personaje, como fuerza y agilidad sobrehumana y tecnología. Estos rumores, fueron alimentados según el usuario de X Hope, conocido por las filtraciones de Call of Duty. También, se reveló que los jugadores podrían elegir al próximo Black Panther, cada uno de los cuales vendría con un conjunto único de armas, dispositivos y armaduras. Entre los personajes que se rumorea que aparecerán en el título debut de Cliffhanger se encuentran T’Challa, Killmonger, Shuri, M’Baku y Azari.
El informe afirma además que el juego tendría una vista por encima del hombro y permitiría al jugador recorrer un mapa diverso, que incluye ciudades y sabanas, todas revestidas con personajes y culturas únicas. Además, se informa que la historia estaría determinada por las acciones de los jugadores y que esto daría como resultado diferentes narrativas y bifurcaciones en la historia.
El prometedor futuro de Marvel en la industria gamer
Para los fanáticos de Marvel, la industria de los videojuegos está viviendo lo que podríamos llamar un época dorada. Podemos hablar de Insomniac con Spider-Man o Wolverine, pero si nos centramos solamente en EA, la compañía tiene previsto lanzar tres juegos de esta temática, tras un acuerdo entre Marvel y el gigante estadounidense de los videojuegos. Junto con el juego de Black Panther, se espera que llegue en el futuro un juego de Iron Man de los desarrolladores detrás del remake de Dead Space, Motive Studio, y un tercer título todavía no anunciado.