Parece ser que el nuevo procesaror Intel Core i9-14900KS podría llegar en marzo, un año después del lanzamiento de su predecesor. Enterate de todo ¡En la nota!
En medio de lanzamientos de juegos exitosos, a veces nos olvidamos de los que hacen posible que probemos esas obras de artes, y no hablamos de los desarrolladores, sino de los procesadores. Mucho se espera del próximo buque insignia de Intel, el Intel Core i9-14900KS, el procesador de la 14ta generación más potente de la compañía. Si bien no sabíamos mucho más acerca de este procesador, lo cierto es que su lanzamiento puede estar a la vuelta de la esquina.
Esto lo sabemos gracias a una publicación de Benchlife, en donde el sitio asiático asegura que este chip saldría en el plazo de tan solo un mes. “Según nuestras fuentes fiables, Intel planea lanzar el Intel Core i9 a mediados de marzo de 2024“, dice la publicación. Este dispositivo, con el nombre en código Raptor Lake-S Refresh, se perfila como el procesador más potente del mercado.
Dentro de sus características, el Intel Core i9-14900KS es el mismo dispositivo que el 14900K o el 14900KF, aunque su reloj turbo pasa de los 6GHz a los 6,20GHz. Esto también conlleva otros cambios favorables, como la reducción del procesador Thermal Design Power (TDP), el cual pasó de 125W a 150W.
Por otro lado, algo de lo que todavía no hay filtraciones es sobre la potencia máxima del chipset, aunque se estima que pueda llegar a los 253W. Respecto a la venta del Intel Core i9-14900KS, desde Benchlife no saben la forma de venta a canales al por menor, aunque sí se espera que sean de edición limitada. Si tenemos en cuenta que hace más de un año se lanzó el último Intel Core i9-13900KS, no es de extrañar que el lanzamiento de este dispositivo sea gradual.
El nuevo buque insignia de Intel llegaría a mediados de marzo según Benchlife, pero habrá que esperar hasta que la empresa lo confirme.