La Samsung Gear Fit es la apuesta de la empresa surcoreana pensada para quienes tienen una vida muy activa, tienen una pantalla super AMOLED curva y un diseño distinto a lo que estamos acostumbrados.
La pantalla mencionada es de 1,84 pulgadas, y gracias a su formato permite una buena adaptación a la muñeca de los usuarios, la resolución es de 432 x 128 píxeles y las medidas 119,9 x 64 x 9,9 milímetros con un peso de tan sólo 27 gramos. La batería es de 210 mAh y puede durar entre tres y cuatro días.
Con respecto al procesamiento de nuestra información personal, el equipo podrá medir el ritmo cardíaco, el sueño, además tiene un cronómetro, acelerómetro y un giroscopio. También podrá notificar al usuario de distintos eventos como mensajes SMS, llamados, emails, y algunas aplicaciones.
Al igual que el S5, el equipo tiene la certificación IP67 lo que lo hace resisten al agua y al polvo. Las correas son intercambiables, y esta disponible en negro, naranja y gris.
Para definir el dispositivo, JK Shin, el CEO de la empresa afirmó: “Samsung entiende que la próxima generación de dispositivos móviles debe reflejar los intereses y necesidades de los consumidores, de ahí que hayamos decidido ampliar incorporar a los productos Gear el nuevo Gear Fit para los consumidores que se esfuerzan por llevar una vida saludable”.
Para todos los interesados el Gear Fit estará disponible en mercados selectos a partir del mes de Abril y se espera que llegue en Junio a la Argentina.