El Galaxy 3 Mini no se actualizará a KitKat

Según filtró el sitio SamMobile en una charla con autoridades de Samsung, el Galaxy S III Mini no recibirá la actualización de Android al KitKat por las limitaciones de hardware. Esto también sucede con el SIII 3G.

El Galaxy S3 Mini no recibirá KitKat @CulturaGeek

“Con el fin de facilitar una mejora efectiva en la plataforma de Google, diversas actuaciones de hardware como la memoria (RAM, ROM, etc), las capacidades multi-tarea, y la pantalla deben cumplir con ciertas expectativas técnicas. Las versiones de Galaxy S3 y S3 Mini 3G vienen equipado con 1 GB de RAM, que no sirvan para apoyar efectivamente la actualización de la plataforma” declara la empresa.

“Como resultado de la limitación de hardware los Galaxy S3 y S3 Mini 3G, no pueden apoyar efectivamente la actualización de la plataforma sin dejar de ofrecer la mejor experiencia al consumidor. Samsung ha decidido no actualizar a KitKat a mencionados equipos, y la actualización estará disponible para la versión Galaxy S3 LTE que posee 2GB RAM y es suficiente para mantener la actualización de la plataforma “.

En el fondo esto no sería tan concreto ya que la actualización de Android está pensada para trabajar hasta con 512 Mb de RAM pero como los modelos mencionados poseen una versión cargada de TouchWiz, esto podría generar las limitaciones dichas.

Fuente: RedUsers

Comenta!