Luego de la condena a muerte a Xu Yao por el asesinato de Lin Qi hace cuatro años, se revelaron nuevos detalles de su método de envenenamiento. ¡Enterate de más en la nota!
Los escándalos siguen rodeando a la nueva serie de Netflix conocida en español como “El problema de los tres cuerpos”. Hace un par de semanas se confirmó la sentencia a muerte para Xu Yao, ejecutivo de la serie, por envenenar al fundador de Yoozoo Games, Lin Qi, en 2020. Ahora, se brindaron nuevos detalles acerca del caso que son indignantes.
Hace cuatro años, Xu Yao tenía una disputa respecto al funcionamiento de Yoozoo Games con Lin Qi y decidió envenenarle la comida. Lin murió diez días más tarde en el hospital a la edad de 39 años. En ese momento se confirmó que Yao también envenenó a otros trabajadores de Yoozoo pero lograron sobrevivir. Sin embargo, recientemente se supo que antes de envenenar personas, Xu Yao había practicado con perros y gatos, según informó el medio chino Caixin.
Yao planeó meticulosamente el asesinato de su jefe ya que había construido un laboratorio en las cercanías de Shanghái y experimentó probando venenos en animales. También se supo Xu Yao se inspiró en la famosa serie Breaking Bad para realizar estos procedimientos.
Además, el caso de asesinato de Lin Qi se conecta también con la nueva serie de Netflix llamada “El problema de los tres cuerpos” estrenada el 21 de marzo. Esta producción de 8 episodios inspirada en los libros de Liu Cixin pertenece a Yoozoo Games, la compañía en la que trabajaban Lin Qi y Xu Yao. La empresa de juegos le otorgó los derechos a Netflix en 2020 para adaptarla y, según un informe de Caixin Global, Yao era quien estaba a cargo de la unidad de negocios que se relacionaba con la adaptación del libro.
Los showrunners de la serie, D.B. Weiss y David Benioff, se habían mostrado sorprendidos por el caso. Benioff había declarado: “Fue ciertamente desconcertante. Cuando trabajas en este negocio, esperas que surjan todo tipo de problemas. Que alguien envenene al jefe no suele ser uno de ellos”. ¿A vos qué te parece este caso?