El DLC de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty, será el proyecto más grande de CD Projekt Red

CD Projekt Red esta trabajando en uno de sus proyectos más grandes, el DLC de Cyberpunk 2077 Phantom Liberty. Te contamos porqué es el más grande ¡Acá!

Cyberpunk DLC

En algún momento de 2023 vamos a poder disfrutar de Phantom Liberty, el DLC de Cyberpunk 2077, el cual CD Projekt Red confirmó que era su proyecto más grande de la historia. Por el momento el estudio no reveló sobre qué tratará la expansión, pero con lo que se acaba de confirmar podemos comparar el DLC con otros del estudio, como el de The Witcher 3: Wild Hunt.

RELACIONADO  Elden Ring: La streamer Perrikaryal fue capaz de jugar ¡solo con su mente! - ¿Cómo fue posible?

Phantom Liberty será el primer y último DLC de Cyberpunk 2077, ya que CD Projekt Red cambiará de enfoque a partir de 2024. Esto se debe a que el estudio es el encargado del remake del Witcher original y expandirán el universo de Cyberpunk con un nuevo juego que por el momento se titula Project Orion. Como todavía falta para estos dos proyectos, el estudio probablemente esta enfocado solamente en el DLC, el cual podría ser más grande que otro de los trabajos del estudio, el Blood and Wine.

En una reciente entrevista, uno de los empleados del estudio en el sector de relaciones con inversores, Marek Bugdol, reveló que la expansión será el DLC más grande de CD Projekt Red hasta la fecha, en cuanto al presupuesto. A pesar de que esto no confirma que la actualización sea buena, si insinúa que superará a otros DLCs. Si lo comparamos con Blood and Wine, esta expansión tenía un mapa grande, varias misiones y teníamos varias horas de juego, por lo que si Phantom Liberty tiene más presupuesto probablemente tenga más contenido que el de The Witcher.

RELACIONADO  La voz de Peter Parker asegura que Spider-Man 2 será "un gran enorme", además de que aún les falta mucho trabajo

Uno de los puntos que se puede llegar a mejorar con el nuevo DLC de Cyberpunk es el mapa. A pesar de que Night City es grande, esta todo junto en un mismo lugar. Con una mejora en la distribución o incluso una expansión puede que sea un poco más disfrutable. Considerando que Phantom Liberty se centra en Dogtown, Pacifica, uno de los distritos más peligrosos de Night City, no se puede hacer una historia centrada en un lugar tan reducido. Es por eso que probablemente uno de los cambios que aplique CD Projekt Red sea en el mapa en sí.

Cyberpunk DLC

Otra de las incorporaciones que podría llegar con el DLC son muchas misiones. Como se trata de la primera y única expansión probablemente tengamos mucho contenido nuevo, aunque la historia principal sea la más importante. Blood and Wine tiene 16 misiones primarias y alrededor de 40 secundarias. Si es cierto que Phantom Liberty es más grande, tendría que superar el número de esas misiones, las cuales pueden no transcurrir en una sola región.

RELACIONADO  PlayStation VR2: A menos de un mes de la llegada del nuevo headset, PlayStation anuncia los juegos que se lanzarán para el dispositivo

Sin embargo, lo más importante de esta expansión, que tiene que superar para ser considerada la más grande del estudio, es la duración. Para que te des una idea, completar solo las misiones principales en el DLC de The Witcher nos llevaría aproximadamente 15 horas y media. Y si no queremos que nos quede nada más para hacer, esto nos llevaría casi 41 horas. Por esa razón, Phantom Liberty debería durar por lo menos 16 horas, aunque probablemente supere por mucho más ese tiempo.

Cyberpunk DLC

Cuanto costará este DLC y otros detalles todavía no fueron confirmados por el estudio polaco. Sin embargo, por lo que comentó Bugdol, estamos frente a la expansión más grande del estudio. Si va a superar a Blood and Wine en cuanto al contenido es algo que no se puede especular ya que solo tenemos tráilers entre nosotros. Pero como se trata de la primera y última expansión de Cyberpunk 2077, probablemente será una experiencia para que nadie se olvide.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.