La junta directiva de Disney ya tiene varios nombres sobre la mesa para el sucesor de Bob Iger, actual CEO de la compañía. Uno de los que se está considerando para este importante puesto es nada más ni nada menos que Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

Si bien queda más de un año para anunciar un sucesor, Disney y los miembros de la junta directiva ya están considerando a los candidatos para reemplazar a Bob Iger a principios de 2026. Es más, el importante puesto de CEO del imperio del entretenimiento que es Disney podría quedar en manos de alguien fuera de los muros de su castillo. Uno de los nombres que está dando vueltas es el de Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.
Según informó The Wall Street Journal, Andrew Wilson compite con al menos otros dos candidatos externos para reemplazar al actual CEO Bob Iger. Los nombres considerados surgieron de Heidrick & Struggles, firma con la que está trabajando Disney para ayudar a guiar y examinar su revisión de candidatos fuera de la compañía de Mickey Mouse.
Que Andrew Wilson sea candidato para el puesto más alto de Disney es un gran paso en el mundo del entretenimiento. En sus más de 20 años en EA, el empresario australiano tuvo varios puestos de alto liderazgo en Asia, Canadá y Estados Unidos. Antes de convertirse en director ejecutivo en 2013, fue vicepresidente ejecutivo de EA SPORTS y Origin, donde lideró el negocio global de EA SPORTS y el servicio digital para PC de EA.
Anteriormente, dirigió todos los aspectos de la Online Organization de EA, incluidas las operaciones comerciales para Asia de la empresa y servicios directos destinados a las personas consumidoras. Wilson también fue vicepresidente y productor ejecutivo de todos los juegos de EA SPORTS FIFA y consiguió que esta propiedad intelectual se convirtiera en una de las franquicias de videojuegos más populares de la historia.

¿Qué pasa del lado de Disney? Si bien Bob Iger se había retirado de la compañía en 2020, el empresario estadounidense regresó en 2022 para reemplazar a su sucesor, Bob Chapek, a quien echaron del cargo. Sin embargo, se espera que Iger deje Disney en 2026 después de estar a cargo por más de 15 años. Durante su mandato, la firma adquirió Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. También lanzó Disney+ y firmó un acuerdo de 1.500 millones de dólares con Epic Games para un universo de Disney en Fortnite.