El dinosaurio que responde preguntas a los niños ( y no es Mirtha Legrand )

Ni Furbys, ni Fonzos, ni TV Teddys. Finalmente, el gadget – animal que interactuará con nuestros niños se llamará Dino y está siendo desarollado por Cognitoys (una línea de juguetes de Elemental Path). Este dinosaurio usará a Watson, el superordenador de IBM, para hacerlo hablar y responderle preguntas a los más pequeños.

El animalito podrá reconocer la voz, mantener un dialogo y responder interrogantes de niños de entre 4 y 7 años. Para eso utilizará a Watson y sus 4 Terabytes de información.

El reptil cuenta con un botón gigante en el estómago, el cual debe ser presionado para iniciar la conversación. Según CogniToy, el juguete, incluso, cuenta historias. Por su parte, los padres tienen la posibilidad de seguir el progreso de los niños por medio de un portal web. También se puede crear una “personalidad” para el dino, la cual evolucionará con el paso del tiempo.

Cabe aclarar que este es un proyecto presentado en Kickstarter y a pesar de que pretendía reunir $50,000 USD ya logró su objetivo  y recaudó el triple de lo que pedia. Ya lleva recaudados $147,461 USD. El precio sugerido del juguete es $99 USD; el costo de descuento para quienes apoyen la campaña es $89. Finalmente, la fecha estimada de entrega es en noviembre.

 

2 Comments

  1. Da miedo todo lo que se puede hacer con eso… pero… Es super interesante!!! Y ademas… No es Mirtha legrand!!

  2. PD: Ya junto 147,987 U$S, xD

Comenta!