La nueva temporada de El Juego del Calamar tuvo su estreno mundial en Netflix y el creador de la serie anticipó parte de lo vendrá para S3. Los detalles, ¡en esta nota!
¿Cambio de rumbo para el protagonista de El Juego del Calamar? Recientemente fue estrenada la segunda temporada de la exitosa serie coreana exclusiva de Netflix, que llegó con 7 dramáticos episodios y causó diversas opiniones dentro de los amantes de la pantalla chica. Por su parte, el director y creador de la obra, Hwang Dong-hyuk, deslizó adelantos ligados Gi-hun, nuestro querido Jugador 456.
Antes de adentrarnos en los detalles, es importante aclarar que la Temporada 3 de El Juego del Calamar llegará en algún momento de 2025 y fue filmada durante la puesta en marcha de la S2, de la cual evitaremos dar spoilers a continuación. Originalmente, la premisa de la Temporada 2 surge desde el arrepentimiento de Gi-hun, que lo llevó a no subirse al avión que lo iba a reunir con su hija, sino que optó por quedarse en Corea para desmantelar los peligrosos juegos organizados por mega-millonarios.
Desde la perspectiva artística y de reflexión, Hwang Dong-hyuk volvió a hacer uso de coloridas puestas en escena que contrastan con la dura temática que aparece al final de cada juego y, sin dudas, exponer a los diferentes puntos de vista de los jugadores según su actual situación y lo que estaría dispuestos a hacer con tal de conseguir el dinero, algo que, salvando las distancias, también sucede en la vida real.
Como consecuencias de sus acciones, Gi-hun recibió una “lección” por parte de The Front Man, básicamente el hombre vestido con túnica y mascara negra que comanda los desafíos desde la comunidad de su sala. Justamente en relación al tema, Hwang Dong-hyuk habló con Variety para darle una pista a los fans pensando en la Temporada 3.
“Gi-hun no volverá a ser el mismo hombre que fue en la Temporada 2” declaró el creador. Recordemos que en la Temporada 1 el protagonista mostró una faceta de buena persona pero que debido a una serie de malas decisiones quedó al borde del abismo, un arquetipo de persona ideal para los organizadores de “los juegos”. Luego en la S2, tras vencer y volverse millonario, Gi-hun se volvió calculador y frío, aunque conservando gran parte de su humanidad.
En lo personal y, tras la conclusión de la segunda parte, el director coreano explicó el siguiente punto de partida para la Temporada 3: “¿Cómo va a ser él? ¿En qué estado estará Gi-hun? ¿Y qué va a decidir? Van a conocer una parte de él dentro de una situación crítica desde el inicio”. Para no perderte ninguna noticia ligada al Juego del Calamar, te invitamos a visitar la web de Cultura Geek donde también te esperan las novedades vinculadas al entretenimiento digital y sus derivados.