El creador de Breaking Bad y Better Call Saul, Vince Gilligan, habló sobre su próxima serie y confirmó que será de ciencia ficción. Todo lo que dijo ¡En esta nota!
En una reciente entrevista Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y Better Call Saul, habló sobre su próxima serie y confirmó que será de un género completamente diferente a sus dos producciones anteriores. El hecho de que Gilligan hablara sobre la serie es bastante interesante, ya que hace unos días se empezó a rumorear que el creador ya estaba trabajando en su próxima serie.
Y los rumores también aseguraban que la serie transcurriría en un universo totalmente diferente al de Better Call Saul y Breaking Bad. Esto fue confirmado por Gilligan en una entrevista en el Show de Rich Eisen, donde también habló sobre el hecho de que la serie será de ciencia ficción. Pero eso no es todo, ya que el protagonista de la serie también será muy diferente a los que nos presentó anteriormente. “Se centrará en alguien que tiene algunos problemas, algunas asperezas, pero que esencialmente trata de ser un héroe. No voy a revelar más que eso”, comentó Gilligan cuando se le preguntó sobre la serie.
Como el creador empezó a hablar sobre su próximo proyecto, el entrevistador aprovechó para sacarle un poco más de información y confirmar si el rumor de que la serie sería de ciencia ficción era cierto. Y Gilligan no tuvo problemas en responder que “para mí es más alegórico, pero sí, sería seguro decir que es ciencia ficción”.
Esta es toda la información que se le pudo sacar en cuanto a la nueva serie a Gilligan. Sin importar cuál es el nuevo proyecto, si se sabe que Sony Pictures TV le pagó al guionista 10 millones de dólares, o más, para quedarse en la empresa luego del éxito de las series del universo Breaking Bad. Puede que sea lo único que Gilligan confirmó, pero varios rumores aseguran que la nueva serie será más parecida a lo que hizo el creador con X-Files que a lo que hizo con Breaking Bad. El nuevo proyecto se centraría en la condición humana y será un drama sólido parecido a The Twilight Zone. Transcurriría en la Tierra mientras se tiene que modificar de una manera inesperada y sorprendente.
De todas formas, Gilligan en la entrevista también habló sobre los posibles spin offs del universo Breaking Bad. Puede que por el momento no esté en los planes del creador, pero confirmó que “nunca hay que decir nunca” a pesar de que por el momento no tienen “ni una pizca de planes” para hacer con el mundo de Walter White.
Aunque Gilligan bromeó con que seguramente haga un spin off de Breaking Bad si no aceptan la serie de ciencia ficción que esta escribiendo. Breaking Bad nos regaló cinco temporadas y pudimos ver su final en 2013. En cuanto a Better Call Saul, la serie de seis temporadas llegó a su final a principios de agosto y muchos aseguran que le pisa los talones a su serie central debido al buen cierre que le dieron. Tanto Better Call Saul como Breaking Bad pueden verse en Netflix.