Charlie Brooker defendió Black Mirror, en especial sus últimas temporadas las cuales la gente considera no tan buenas como las primeras. Te contamos qué dijo ¡Acá!
En una reciente charla que dio Charlie Brooker, creador de Black Mirror, en la SXSW de Sidney habló sobre las críticas que recibió la serie en sus últimas temporadas. Para que te des una idea, algo que planteó este título en sus primeras dos temporadas eran temas oscuros y cuando la serie pasó a manos de Netflix, este tono se aligeró. Esta es la principal crítica de muchos fanáticos, y el mismo Brooker admitió que era cierto, pero que el cambio no estaba relacionado con la plataforma de streaming.
“Una de las críticas que a veces recibimos es: ‘Prefiero el programa cuando era británico y todos en él eran miserables y todo olía un poco a mierda y todas las historias eran horribles’”, dijo durante el panel. “Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos, y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido ese punto”.
Sin embargo, el creador reveló que el mismo fue quien impulsó el cambio de tono en el programa. “Sabía que ahora vamos a una plataforma global, así que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales, y quería mezclarlas un poco, no solo seguir haciendo maratones sombríos”, explicó en este panel.
Uno de los capítulos a los que hace referencia el creador es San Junipero, que es el más querido por los fanáticos e incluso por los críticos. Este episodio es su favorito porque considera que rompe con lo que la serie siempre plantea. Es decir, una sola persona a la que le pasa algo malo y debe resolverlo por su cuenta. En San Junipero tenemos una historia con dos protagonistas a las que les pasa lo mismo y juntas buscan solucionarlo. Y podríamos decir que se trata de uno de los capítulos menos sombríos de Black Mirror.
Brooker también aprovechó para defender las nuevas temporadas y comentó que para él uno de los episodios más sombríos de toda la serie se encuentra en una de las nuevas temporadas. Se trata de Loch Henry, que el describió como “malditamente asqueroso”. Las primeras temporadas de Black Mirror se estrenaron a partir de 2011 en un canal británico. En 2015, la gran plataforma de streaming Netflix decidió comprar los derechos y a partir de ese momento la serie pasó a ser de su sello. Y muchos fanáticos consideran que, a pesar de que Brooker haya sido el responsable del cambio en tono, la serie ya no es lo mismo. Por lo que comentó el creador, está al tanto de lo que dice la gente, pero parece que no va a cambiar cómo se escriben los guiones de Black Mirror.
@culturageek.com.ar ¿El dÃa de GOKU? 😂 👉🻠Kevin Cima fue a fondo con un datazo durante este partido. ¿Lo sabias? #dragonball #dragonballz #videoviral #videoviralitiktok #memestiktok #viraltiktok #culturageek #fypã‚· #fypã‚·ã‚šviral