Raphael Colantonio es el creador de Arkane Studios y, en una reciente charla, el alto mando no ocultó su opinión sobre XBOX Game Pass. Más info, ¡acá!

¡La cabeza de un estudio contra XBOX Game Pass! No es ninguna novedad destacar que los servicios de videojuegos por suscripción son una de las herramientas más fiables para las grandes empresas en lo que respecta a atraer a flamantes clientes. Sin embargo, parte de los desarrolladores del rubro se sienten perjudicados y, en este caso, el fundador de Arkane Studios habló sin tapujos al respecto.
XBOX Game Pass: la dura opinión de Raphael Colantonio y el actual presente de la industria
¿Qué dijo el creador de Arkane Studios sobre XBOX Game Pass?
Por su parte, Raphael Colantonio, quien fundó Arkane Studios y trabajó en obras reconocidas como la saga Dishonored, en los últimos años junto a Wolfenstein, Redfall, Deathloop y un proyecto en común con Marvel vía Blade el cazavampiros, expresó su parecer en referencia a los servicios de videojuego por suscripción a través de la cuenta oficial de X/Twitter.
Inicialmente, el alto mandó tuiteó: “¿Por qué nadie está hablando del elefante en la habitación? (Game Pass)”, esto debido a la reciente oleada de despidos en Microsoft que sacudió al ecosistema gamer. Justamente, un usuario consultó a Colantonio acerca de su opinión del servicio, a lo que respondió: “Creo que [XBOX] Game Pass es un modelo inestable que dañó a la industria por más de una década, todo subsidiado por el ‘dinero infinito’ de Microsoft, aunque en algún momento la realidad los chocará. Pienso que Game Pass no puede co-existir con otros modelos: o los destruyen o se rinden”.
¿Cómo afectó el presente de Microsoft a la industria?
A lo largo de la semana pasada fuimos testigos de la tercera etapa de despidos en Microsoft, un hecho que afectó directamente a varias iniciativas en proceso y, lógicamente, dejó a diversos desarrolladores sin trabajo. Entre los videojuegos involucrados tenemos a Perfect Dark y Everwild, en adición a un título en sociedad con John Romero, la mente detrás del mítico DOOM.
A su vez, el impacto fue tal que surgieron rumores que hablaban de una posible desvinculación de Phil Spencer, el Director General de XBOX, una teoría que rápidamente quedó descartada mediante una importante portavoz de la sección de Microsoft.
Por lo pronto, la palabra de Colantonio desató distintas opiniones en la comunidad, con usuarios que defienden los beneficios para los jugadores que otorga XBOX Game Pass, y los que buscan un equilibrio para los trabajadores del rubro ligado al gaming. Si deseas estar al tanto de todas las noticias relacionadas al entretenimiento digital, te invitamos a visitar a la web de Cultura Geek.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

