Tras dos semanas de su estreno en Netflix, Adolescence sigue siendo furor. Además de su historia, actuaciones y la forma en la que se grabó, el público también habla de una segunda temporada. ¿Es posible? Te contamos ¡acá!
Es probable que hayas visto, leído o escuchado algo sobre Adolescence, la nueva miniserie furor de Netflix que no para de aumentar su audiencia. Con tan solo cuatro episodios, este drama es el programa más viso en la plataforma, con 42 millones de visualizaciones y 161 millones de horas vistas en dos semanas, y mantiene una puntuación del 99% en Rotten Tomatoes.
¿De qué trata la popular miniserie de Netflix?
Adolescence se centra en Jamie Miller (Owen Cooper), un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de clase, Katie. Los cuatro episodios de la miniserie abarcan tanto el arresto del joven, la investigación de su vida y las consecuencias que trae todo a su familia.
Si bien la historia y las temáticas que se tocan llamaron mucho la atención de la audiencia, otra característica que se destacó de la miniserie es su formato: cada uno de los cuatro episodios está filmado en una sola toma.
Todo esto, sumado los buenos números que está recibiendo en Netflix y las críticas positivas, podrían apuntar a una segunda temporada. Es más, algunos creen que sería interesante que muestren la historia desde la perspectiva de Katie. Pero parece que no hay muchas posibilidades de que esa idea llegue a la pantalla.

¿Qué dijo el cocreador de Adolescence sobre una segunda temporada?
Recientemente, en una entrevista en This Morning, le preguntaron a Jack Thorne, cocreador de la miniserie con Stephen Graham, sobre la posibilidad de hacer una secuela o segunda temporada de Adolescence con la perspectiva de Katie. Y, para decepción de muchos, la respuesta fue que no hay planes para una continuación. ¿Por qué? Principalmente porque no se sienten capacitados para escribirla.
“No creo que seamos los indicados para contar la historia de Katie. Creo que hay otros creadores que podrían contar dramas hermosos sobre Katie o sobre chicas como ella, y que son series que deberían hacerse“, explicó Thorne. Además, el cocreador agregó que la idea de Adolescence era contar la historia de Jamie de la forma más completa posible, y alejarse de eso podría hacer que pierda fuerza. “Quizás intentar contar su historia (la de Katie) la diluiría de alguna manera y tal vez seríamos inadecuados para esa tarea”, contó.
¿Y no se podría hacer otra temporada enfocada en Jamie directamente? Según Jack Thorne no, ya que el arco argumental del chico de 13 años terminó en el cuarto episodio. “No creo que podamos llevar a Jamie a otro lugar, así que no creo que haya una segunda temporada. Nos encantaría explorar el formato de una sola toma de otra manera y contar otras historias así, pero no creo que otra temporada de Adolescence sea lo adecuado para nosotros“, explicó.
Aunque pueda resultar decepcionante, Adolescence parece que llegó a su fin. Sus cuatro episodios, protagonizados por Owen Cooper como Jamie Miller y Stephen Graham como su padre, Eddie Miller, están disponibles en Netflix.