El Co-CEO de PlayStation tiene muy bien definido que el prefiere las consolas por sobre las PCs y finalmente explicó porqué. Te contamos qué dijo ¡En esta nota!
En una reciente entrevista con el reconocido medio japonés Nikkei, el co-CEO de PlayStation, Hideaki Nishino, defendió fervientemente a las consolas frente a las PCs, ya que según él estas últimas son “difíciles de armar y configurar”. Según Nishino, una de las ventajas de PlayStation es su simplicidad: “Con PlayStation, una vez que la encendes, podés disfrutar del contenido que compraste de inmediato”.
Para quienes están acostumbrados a la experiencia de las consolas, esta afirmación puede tener sentido. Los usuarios de PC, en cambio, saben muy bien que armar una computadora desde cero puede ser un desafío. Comprar una PC prefabricada suele ser costoso, mientras que ensamblar una por cuenta propia puede llegar a ser igual de estresante que cuando armamos un mueble y nos sobran tornillos. A esto se suman las complicaciones de las actualizaciones, los controladores, los sistemas anti virus y los parches, lo que puede hacer que el precio de una PS5 Pro de USD 700 parezca una oferta razonable.
Sin embargo, Nishino también reconoció que PlayStation no se limita solamente a las consolas. “Estamos tratando de aumentar nuestra participación en el mercado de los videojuegos desarrollando contenido también para PCs”, afirmó. Por otro lado, agregó: “No hay duda de que las consolas seguirán siendo el núcleo de nuestro negocio, pero al ofrecer títulos para otras plataformas, llegaremos a un público más amplio”.
Esta estrategia de expansión hacia el mercado de PC ha sido todo un éxito para Sony. Lanzar exclusivos de PlayStation en PC no solo impulsa una nueva ronda de ventas para sus grandes títulos, sino que también es una forma de atraer a más jugadores a la consola. “Estamos encontrando nuevas audiencias que, potencialmente, estarán muy interesadas en jugar, por ejemplo, las secuelas en la plataforma PlayStation“, dijo Hermen Hulst, co-CEO de PlayStation. “Tenemos grandes esperanzas de que podamos atraer nuevos jugadores al ecosistema de PlayStation“.
A pesar de todo, los jugadores de PC también tienen su propio argumento a favor de este modo de disfrutar los videojuegos. Por ejemplo, la libertad que nos da una PC de poder sumar mods a títulos no nos la puede ofrecer ninguna consola por el momento. Aunque las consolas pueden ser más simples, algunos jugadores prefieren la flexibilidad y el control que obtienen al usar una PC, incluso si eso significa lidiar con actualizaciones interminables o funciones del sistema operativo que parecen fuera de lugar.
Pero la decisión de si queremos comprarnos una PC o una consola siempre recae en última instancia en nosotros. Aunque es obvio que los que fabrican el uno o el otro van a defender su propio producto, solo nosotros podemos decidir si queremos adentrarnos en el mundo del gaming con un dispositivo que con tan solo prenderlo y poner el juego ya podemos disfrutar de la experiencia o con un dispositivo en el que tenemos libertad de ponerle lo que queramos, pero puede llegar a ser complicado de armar.
@culturageek.com.ar #EAFC25 presentó junto al Atlético de Madrid los números de sus jugadores con un divertido video entre los campeones del mundo Griezman, #DePaul y #julianAlvarez