CD Projekt es una de las compañías desarrolladoras de videojuegos más importante de las últimas décadas y, recientemente, fue vinculada a Sony. Los detalles, ¡acá!
Durante los últimos días, un rumor surgido desde las redes sociales afirmaba que CD Projekt, desarrolladora europea que nos trajo entregas del calibre de Cyberpunk 2077 o la franquicia The Witcher, sería comprada por Sony. Sin embargo, los polacos rompieron el silencio y dieron un mensaje claro.
Por su parte, quien tomó la palabra en representación de CD Projekt fue su CEO llamado Adam Kiciński, en el marco de la charla de la desarrolladora con sus inversores. A través de este medio, el ejecutivo de 54 años respondió sin vueltas a la posibilidad de ser adquiridos por un gigante como Sony: “CD Projekt no está en venta”.
A su vez, Adam amplió su parecer: “Queremos continuar como estudio independiente. Tenemos, en mi opinión, una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar pero es muy emocionante seguir nuestro propio camino. Así que es pura especulación”.
A modo de complemento, las futuras propuestas de CD Projekt para la industria gamer tiene como principal atractivo a The Witcher Remake, que será una versión renovada de la entrega vista originalmente en 2007; Project Hadar, una IP completamente original; Project Orion, la cual cumplirá el rol de ser una secuela para Cyberpunk 2077.
Por lo pronto, cierran la lista Project Polaris, título que marcará la expansión de la saga The Witcher y Project Sirius, una iniciativa que llevará al mundo de Geralt de Rivia hacia el plano multijugador; ninguna de las propuestas mencionadas posee una fecha de lanzamiento aproximada.
Desde el lado de logros comerciales, recientemente CD Projekt confirmó que The Witcher III alcanzó la meta de vender 50.000.000 de unidades desde su salida en 2015 en PlayStation 4, XBOX One y PC, para más adelante en 2019 arribar en Nintendo Switch. ¿Qué te parece la postura mostrada por los polacos ante los rumores?