Tenemos un caso curioso de documentación de accidentes cuando Google Maps Street View capturó a un motociclista que chocó al auto de Google. Mirá los detalles, ¡en esta nota!
La tecnología tiene el potencial de mejorar vidas y hacer que todo sea más fácil, pero a veces da lugar a situaciones que son increíbles. Por ejemplo, seguro alguna vez te pasaste una tarde o noche mirando Google Maps Street View donde podés “recorrer” las calles de alguna ciudad viendo el mundo en tres dimensiones. ¡Re divertido! Ahora, ¿qué pasa si con esta misma tecnología ahora te encontrás con fotos de un accidente donde participó el propio auto que tomó las imágenes?
Un video viral con algunas imágenes de Senegal causaron la curiosidad de internet al mostrar una vista única de un accidente. Resulta que hay una serie de coordenadas donde si seguís una cierta dirección como una línea de tiempo vas a ver a un ciclista que se acerca al auto de Google que toma las fotos y eventualmente se lo choca.
Así, como el auto toma imágenes en 360 grados, tenés el minuto a minuto de cómo el auto se la da de frente, y termina subido al capót. Lo peor – a simple vista da la sensación que siguió de largo. Lo más inexplicable de todo – el camino estaba vacío. ¿Cómo hicieron para chocar? Ni a propósito podía salir así.
Las imágenes tomadas para Google Maps Street View son bastante curiosas e inexplicables. El motociclista claramente está adelante, y toma un giro en U en el medio del camino. Mientras hace esto, llega a dar la vuelta y el coche de Google lo impacta. Así, el motociclista sale volando y golpea en el capót, mientras que la moto posiblemente haya quedado abajo del auto.
Aunque dé mucha curiosidad y morbo, Google que no es estúpido y removió las imágenes del servicio y las reemplazó por fotos donde la calle se ve limpia. Eso sí – imaginate si hubiera juicio o algo y pudieran usar los Maps como evidencia.