Los lanzamientos de Apple no paran. El pasado septiembre habían anunciado que a principios de 2015 iban a lanzar su primer smartwatch y parece que tenemos la fecha definitiva: a fines de marzo va a comenzar a venderse en Estados Unidos a un precio de 349 dólares en su versión más económica. Lo que hay que ver es si luego de tanta espera, el producto no quedará pasado de moda ante la competencia.
Por el momento no son muchos los datos que se saben además de la fecha. El Apple Watch vendrá en tres versiones: Standard de acero inoxidable, Deportiva de aluminio y Luxury de oro, y el tamaño podrá ser de 38 o 42 mm.
En la presentación oficial de septiembre, Tim Cook, el CEO de Apple, había comentado: “Es el aparato más personal que hemos creado y es increíble todo lo que se puede hacer desde la muñeca. Estamos muy emocionados con el Apple Watch, esperamos que ustedes también lo estén”.
El precio revelado por los de Cupertino de 349 dólares corresponde a la versión Deportiva, mientras que la Standard podría rondar los U$S 500 y la versión Luxury superaría los 1000 dólares.
La idea de Apple con el Apple Watch es dar un curso de entrenamiento en febrero para que algunos empleados de sus tiendas en Estados Unidos se familiaricen con el dispositivo y después puedan capacitar al resto de los vendedores. De esta forma, intentan asegurarse que todo su equipo de representantes en las Apple Store conozcan a fondo el producto y puedan venderlo de la forma adecuada.