Sandvine es una empresa canadiense dedicada a compilar datos vinculados al Internet. Todos los detalles del informe de 2022, ¡en esta nota!
La relación entre las personas y el uso de Internet es una característica única de la época en la que vivimos. Para intentar obtener con lujo de detalles las tendencias que la población actual sigue, Sandvine compartió las preferencias del público a la hora de consumir datos de Internet durante 2022.
A través del informe publicado por Sandvine y realizado con los datos de 177 empresas, notamos que sin dudas los principales servicios con Internet de mayor beneficio fueron los streaming de videos. Dentro de esta categoría nos encontramos con aplicaciones como Netflix, la cual por primera vez en casi una década de competencia pudo quitarle el trono a YouTube de ser la app con más caudal de datos gastados en lo que respecta a videos.
Luego ya en un marco general, el apartado de servicios de streaming de videos conformó un 65% del consumo total de Internet a lo largo y ancho del mundo en 2022, lo que representó un crecimiento del 24% en comparación a las cifras obtenidas en 2021. Otros gigantes del rubro que se suman a Netflix son TikTok, los diferentes sistemas de suscripciones (por ejemplo: Disney+) y el histórico sitio web: YouTube.
Ahora bien la “mesa chica” que estableció Sandvine, definida como Big 6 está integrada por Netflix, la red social Facebook, los líderes en ventas online Amazon, el buscador web más famoso en Google y las empresas mundialmente reconocidas de Apple y Microsoft. Según Sandvine estas compañías “todavía generan casi la mitad del tráfico de Internet“.
Por su parte Samir Marwaha, CSO (Chief Solutions Officer) de Sandvine, realizó comentarios acerca del desarrollo que tuvieron los videos en los últimos años: “Los videos están casi al punto donde no puede ser considerado una categoría por si sola, ya que ahora integra conferencias, gaming, interacciones sociales, mensajería y virtualmente a todas las aplicaciones que manejar interacciones y engagement” .
Además el informe contó con la opinión del CEO de ACG Research llamado Ray Mota, el cual estableció a partir de los datos de Sandvine la siguiente conclusión: “El reporte sobre los fenómenos del Internet global de Sandvine muestra claramente que el trafico de datos y el uso de aplicaciones nunca volverán a los niveles previos del COVID-19“.
La realidad es que el consumo de Internet creció un 23% y Sandvine afirmó que se debe también al “crecimiento continuo de las categorías de apps, incluyendo gaming, VPNs, mercados en linea y las conferencias”. Para aquellos que deseen una copia del informe puede descargarlo mediante el siguiente link proporcionado por Sandvine, datos que serán presentados durante el MWC Barcelona del 27 de febrero.