Ekoparty 2015, en octubre los hackers se mudan al Konex

Vuelve a celebrarse uno de los eventos de informática más importantes de América Latina, la Ekoparty Security Conference, que éste año se celebrará en el Ciudad Cultural Konex.

ekoparty-logo

La Ekoparty es el evento anual de seguridad informática que por sus características únicas y estilo es considerada un referente para toda América Latina. Este evento, debido a su relevancia, suele tener una gran convocatoria internacional en cuanto a expositores como en su publico asistente, y en este año el ciclo de charlas, conferencias y trainings de tres días de duración incluirá temas como: Hacking en general con charlas sobre ataques, defensa, métodos de explotación de vulnerabilidades, análisis forense y hasta vulnerabilidades para hackear los nuevos autos electrónicos. Otros tópicos incluyen charlas y debates sobre el voto electrónico, las redes GSM de celulares, encriptación de datos, administración de sistemas, y hasta hackeos mediante antenas receptoras de TV satelital. Como se puede apreciar en la lista anterior, los temas son bastante variados e interesantes, por lo cual sus salas suele llenarse con cientos de asistentes.

Por el lado de los expositores hay tanto locales como internacionales, con expertos de países que incluyen a Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Colombia, España y Reino Unido. También habrá un ciclo de Workshops para los profesionales o entusiastas de la seguridad informática en donde van a poder aprender sobre Hacking de sitios Web, qué tan seguro es nuestro proveedor de internet, como guardar Bitcoins de forma segura y sobre como realizar pruebas de seguridad en nuestros sistemas.

A continuación te dejamos un video en donde le preguntan en la edición del 2014 a algunos de los asistentes que piensan de la Ekoparty.

En 2015 la cita se dará lugar desde el 21 al 23 de octubre del 2015 en el Ciudad Cultural Konex de la Ciudad de Buenos Aires, en pleno barrio de Once. Te recordamos que los Alumnos Universitarios con constancia de regularidad tienen descuento para la compra de la entrada. Para saber más podes visitar su sitio oficial en éste link, pero también estate atento a culturageek.com.ar porque vamos a estar cubriendo el evento, trayéndote las mejores imágenes y comentarios de primera mano.

Comenta!