My Hero Academia acaba de terminar en Japón y el autor de One Piece le hizo un tributo a su autor al redibujar un fanart de cuando era chico. Leé más, ¡acá!
Después de 10 años y más de 400 entregas, My Hero Academia de Kōhei Horikoshi llegó a su épico fin. El capítulo 430 del exitoso manga se publicó ayer en el número más reciente de Weekly Shōnen Jump y nos mostró un futuro donde Deku y sus compañeros de clase siguieron con su labor como héroes. Para celebrar la ocasión, el creador de One Piece -y amigo personal de Horikoshi-, Eiichiro Oda de One Piece, rindió homenaje a la serie con un dibujo que mostró lo cercanos que son.
La portada del capítulo 1.122 de One Piece muestra al cada vez menos villano Smoker fumando dos cigarros, como siempre, con las palabras “Hero Academia” visibles en el fondo. Lo interesante es que el dibujo viene con el texto “Petición de portada: Redibujar el dibujo de Smoker que un chico de la prefectura de Aichi presentó hace 22 años“. El chico en cuestión era el mismísimo Horikoshi, entonces un adolescente, que envió un fan art de Smoker a Oda todos esos años antes de que él mismo fuera un artista profesional.
Acompañando al dibujo de Oda había un mensaje que (traducido) decía: “¡Así que ahora puedes jugar a Pokémon Go todo lo que quieras! ¡Felicidades por los 10 años, Horikoshi Sensei”.
Oda aprovechó varias veces las portadas de One Piece para homenajear a sus colegas. Ya rindió tributo a Naruto, de Masashi Kishimoto, con la portada del número 766 de One Piece, en la que Luffy comía fideos con un personaje que no se veía pero obviamente era el ninja titular. A la vez, Masashi Kishimoto puso el logo de los Piratas del Sombrero de Paja en la portada de Naruto nº 700 como guiño a Oda y One Piece.
El capítulo final de My Hero Academia ya está disponible en el sitio web de la Shonen Jump.