Bajo el slogan “Llegó la luz a tu celular”, Edenor presentó una aplicación que permite realizar consultas y reclamos técnicos por teléfono celular. Cultura Geek estuvo presente en el evento de lanzamiento para traerte todos los detalles!
Llegó “Edenor 2.0”, la herramienta que permitirá a más de 2,7 millones de clientes la realización de reclamos de servicio técnico, trámites comerciales, online desde cualquier teléfono inteligente, tablet, o computadora personal.
La distribuidora eléctrica irrumpe en la comunicación 2.0 y es la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes. Esto, facilitará el vínculo empresa-usuario las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo y en un solo lugar.
La aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas electrónicas de Apple Store, Android Market, y Windows Phone Store, desde donde podrá ser descargada en los dispositivos que el cliente desee. Se puede llegar también a través de la web www.edenor20.com .
Para acceder a la aplicación (App) el cliente de Edenor, deberá registrarse por única vez con alguna cuenta de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook y asociar la/s cuenta/s del servicio eléctrico que desee consultar.
La App edenor 2.0 permite conocer los datos de su última factura, visualizarla, pagarla e imprimirla. Los clientes podrán gestionar online cualquier reclamo por falta de suministro y geolocalizar las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas. Además, recibir notificaciones y avisos sobre las cuentas que tenga seleccionadas en su aplicación.
La herramienta edenor 2.0 cuenta al momento de su lanzamiento con menú de siete opciones:
- Factura: permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.
- Servicio Técnico: para realizar reclamos online por falta de suministro.
- Medidor Online: en casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.
- Oficinas Comerciales: para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.
- Lugares de Pagos: permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.
- Notificaciones: podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.
- Novedades: es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.
Ficha técnica de edenor 2.0:
– Lenguajes de programación: Phonegap y HTML5
– Bases de datos: Oracle / SQL Azure
– Novedades promedio generadas a subir a la nube por día: 200.000
– Plataforma: Azure de Microsoft, bajo la modalidad de “Plataform as a Service” (PaaS), con el doble propósito de no afectar la performance de los sistemas comercial y técnico utilizados en las oficinas comerciales y, a su vez, preservar la seguridad de los mismos.
– Seguridad: La registración de los clientes se realiza a través de su propia cuenta de Outlook, Gmail, Yahoo o Facebook. Edenor no almacena ninguna clave de seguridad personal del cliente en sus bases.
– Sistemas Operativos homologados:
- Android 2.2 o superior
- iPhone 5 o superior
- Windows Phone 7.5 o superior
Además, en el evento pudimos implementar la nueva técnica Cell Painted, y esto es lo que hicimos:
A continuación, las fotos del evento: