EDENOR presentó una app para pagar y hacer tramites desde el celu

Bajo el slogan “Llegó la luz a tu celular”, Edenor presentó una aplicación que permite realizar consultas y reclamos técnicos por teléfono celular. Cultura Geek estuvo presente en el evento de lanzamiento para traerte todos los detalles!

Llegó “Edenor 2.0”, la herramienta que permitirá a más de 2,7 millones de clientes la realización de reclamos de servicio técnico, trámites comerciales,  online desde cualquier teléfono inteligente, tablet, o computadora personal.

La distribuidora eléctrica irrumpe en la comunicación 2.0 y es la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes. Esto, facilitará el vínculo empresa-usuario las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo y en un solo lugar.

La aplicación está disponible gratuitamente en las tiendas electrónicas de Apple Store, Android Market, y Windows Phone Store, desde donde podrá ser descargada en los dispositivos que el cliente desee. Se puede llegar también a través de la web www.edenor20.com .

Para acceder a la aplicación (App) el cliente de Edenor, deberá registrarse por única vez con alguna cuenta de correo electrónico de Gmail, Hotmail, Yahoo o Facebook y asociar la/s cuenta/s del servicio eléctrico que desee consultar.

Edenor-2.0-cultura-geek

La App edenor 2.0 permite conocer los datos de su última factura, visualizarla, pagarla e imprimirla. Los clientes podrán gestionar online cualquier reclamo por falta de suministro y geolocalizar las oficinas comerciales y entidades de pago habilitadas. Además, recibir notificaciones y avisos sobre las cuentas que tenga seleccionadas en su aplicación.

La herramienta edenor 2.0 cuenta al momento de su lanzamiento con menú de siete opciones:

  1. Factura: permite consultar los datos de su última factura vigente, visualizar el documento e imprimirlo para poder abonar la factura en las entidades de pago habilitadas.
  2. Servicio Técnico: para realizar reclamos online por falta de suministro.
  3. Medidor Online: en casos de imposibilidad de lectura del consumo, se podrá ingresar el estado del medidor e incluso adjuntar una imagen del indicador de los kilovatios utilizados.
  4. Oficinas Comerciales: para buscar y geolocalizar las oficinas comerciales de Edenor más cercanos a la ubicación del dispositivo móvil o según una zona seleccionada.
  5. Lugares de Pagos: permite buscar los lugares más cercanos habilitados para el pago de las facturas de Edenor.
  6. Notificaciones: podrá recibir novedades y avisos de las cuentas que tenga asociadas a la aplicación.
  7. Novedades: es un módulo de noticias e información general e institucional de la empresa. Por ejemplo: consejos y advertencias de seguridad en vía pública ante una tormenta.

edenor2.0-cultura-geek

Ficha técnica de edenor 2.0:

– Lenguajes de programación: Phonegap y HTML5

– Bases de datos: Oracle / SQL Azure

– Novedades promedio generadas a subir a la nube por día: 200.000

– Plataforma: Azure de Microsoft, bajo la modalidad de “Plataform as a Service” (PaaS), con el doble propósito de no afectar la performance de los sistemas comercial y técnico utilizados en las oficinas comerciales y, a su vez, preservar la seguridad de los mismos.

– Seguridad: La registración de los clientes se realiza a través de su propia cuenta de Outlook, Gmail, Yahoo o Facebook. Edenor no almacena ninguna clave de seguridad personal del cliente en sus bases.

– Sistemas Operativos homologados:

  • Android 2.2 o superior
  • iPhone 5 o superior
  • Windows Phone 7.5 o superior

Además, en el evento pudimos implementar la nueva técnica Cell Painted, y esto es lo que hicimos:

A continuación, las fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 Comments

  1. crespo julio dionisio

    necesito cambiar domicilio postal de las facturas a Inocencio Aries 2487 “a” Castelar Nmero de cuenta 8 599 764 738

  2. Os cara gonzalez

    Solicitó instalación de nuevo medidor pilar todo construido hay que inspeccionar por favor es en pilar sobre la callesarmiento1455

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.